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  Guía Práctica para Verificar Bujías

 

 

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Usuario AMEDINA
Titulo Guía Práctica para Verificar Bujías
Fecha Pregunta 15/10/2004
Pregunta Para que esté en archivo.

Respuesta
Como todos sabemos, la combustión requiere de dos
componentes principales: La mezcla y la chispa.


Muchas veces, cuando no se está generando la
combustión en un cilindro u otro, o cuando uno quiere probar el funcionamiento
de un nuevo CDI o cuando simplemente queremos saber cómo está la chispa de una
bujía, podemos averiguarlo a través del siguiente método práctico:

Paso 1:



Lo primero es quitar la bota de la bujía tomándola desde el cuello; tal como se ve en la foto. Es necesario tomarla con fuerza y sacarla hacia arriba tirando sólo de la bota.




Paso 2:



Lo siguiente, una vez retirada la bota, es quitar la bujía que se mantiene dentro o probar con una bujía nueva si hay una entrega de energía a partir de la bota o no.





Paso 3:


A continuación se conecta la bujía a la bota insertando la parte cerámica dentro de la bota y presionando con fuerza hasta que entre completa, como se ve en la
foto.






Paso 4:


Ahora lo siguiente es hacer que el hilo de la bujía haga tierra con alguna pieza metálica del motor, tocando el hilo con dicha pieza. En la foto, vemos que se
está haciendo tierra con uno de los pernos metálicos más cercano.




Paso 5:


Ahora, con la bujía conectada a la bota y haciendo tierra con el perno metálico (o cualquier pieza metálica), hay que darle contacto a la moto y darle al motor de partida. La moto difícilmente va a partir, pero se verá en la bujía si hay chispa o no, qué tan sólida es la chispa y se puede entonces comenzar a diagnosticar qué le pasa a la moto.

De no haber chispa, puede ser por la bujía o la
bota: Prueba con una bujía nueva (que tengas certeza que funciona) y si no hay
chispa, entonces hay que seguir la bota hacia atrás:


- Está la bota bien conectada al cable de
bujías?



- El cable de bujías está bien atornillado en
ambos extremos?



- El CDI funciona correctamente?


- En otras palabras, si hay chispa en la bujía
(nueva) puedes descartar que sea cualquier problema más grave que un simple
cambio de bujías ;)






Fecha Respuesta 15/10/2004
Experto AMEDINA
 
 
 
 
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