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  como uso el vacuometro?

 

 

como uso el vacuometro?
 
 
Usuario VIEJA.LOCA
Titulo como uso el vacuometro?
Fecha Pregunta 28/07/2005
Pregunta Amigo, quiero aprender a usar el vacuometro, me podrias explicar paso a paso como trabaja y que debo hacer . por favor paso a paso.
gracias

Respuesta Primero, estaremos asumiendo que tienes un juego de vacuómetros de 4 relojes.
Lo primero que debes hacer es conectar los adaptadores (que son unas varillas largas como de bronce) de los vacuómetros a los hilos de entrada de la admisión. Estos son unos pernitos que están justamente debajo de los insuladores, que son los conectores de goma que van por debajo de los carburadores.
Debes quitar dichos pernitos e insertar los adaptadores ahí.
Una vez que has conectado todos los adaptadores de los vacuómetros, debes alimentar los carburadores con bencina. Lo más recomendable es utilizar una manguera corta y una botella de vidrio con gasolina para que los carburadores puedan tener gasolina.
Una vez que hayas preparado todo; echa a andar el motor y verás que las agujas de los relojes saltan de un lado para a otro como locas.
Lo que debes hacer a continuación es regular la válvula de presión de cada reloj (generalmente son blancas, de plástico y están en la entrada de presión de cada reloj); la regulación debes hacerla cerrando la válvula hasta que las agujas tengan un movimiento muy muy pequeño (no sirve de nada cerrarlas enteras).
Una vez que tienes todas las agujas en una posición relativamente estable (no con la válvula completamente cerrada), te recomiendo apagar el motor y ver si todas las agujas bajan correctamente. Si alguna de ellas se queda pegada en la presión que te estaba marcando cuando el motor estaba encendido, es que has cerrado completamente la válvula.
Bueno, considerando que has ajustado las válvulas de los vacuómetros correctamente, recién puedes comenzar a ajustar los carburadores:
Fíjate que las agujas de los dos primeros carburadores (cilindros 1 y 2) tengan la misma lectura o muy parecida. Si la lectura no es similar; entonces tienes que ubicar un tornillo que va seguido por un resorte, que está justo entre el carburador 1 y el carburador 2. Mueve lentamente este tornillo sin presionar hacia abajo (lo cual haría que la moto se acelerara); y verás que la relación de las agujas 1 y 2 cambia. A través del ajuste debes lograr que dichas agujas queden con la lectura lo más parecida posible.
Después, realiza el mismo ajuste con los carburadores 3 y 4. Y finalmente, con los carburadores 2 y 3 (cada tornillo de ajuste se encuentra ubicado entre los dos carburadores mencionados; 3 y 4 y 2 y 3).
Algunos comentarios adicionales son:
- El motor debe estar a temperatura de operación; muy frío o muy caliente no te servirá para hacer la regulación.
- Debes hacer el ajuste con la moto DERECHA, no apoyada en la pata de apoyo.

ojalá esto te sirva.
saludos.

Fecha Respuesta 03/08/2005
Experto AMEDINA
 
 
 
 
Aportes de Usuarios
Por Descripción
LEZE
Fecha: 23/02/2009 Hora: 12:36
me parecio muy interesante la explicacion que diste aqui arriba, quizas lo lei un poco tarde es que no conocia este foro. yo estoy por armar un motor con ciertas modificaciones, el cual tendria carburacion individual. se que todos para esto usan el vacuometro de 4 columnas pero no lo uso, no se usarlo, y tampoco lo tengo. estaria comprando uno para que me ayude en la carburacion.... queria hacerte una consulta en especial de lo leido mas arriba, cuando mencionas que hay que ajustar entiendo si no me equivoco son los tornillos de posicion base de mariposa, te referis a tocar eso? hasta que la depresion causada en cada tubo de admision se iguale lo mas posible??? con un vacuometro podria luego de armar el motor y ponerlo en marcha elegir el tamaño de difusores del motor y chicleres de nafta de alta y baja?, la puesta a punto inicial la pensaba hacer con lampara de puesta a punto, vacuometro (solo me basta aprender a usarlo jeje que es la parte mas compleja) y para verificar una zonda lambda... yo siempre carbure motores a los que le cambie pocas cosas entonces mas que un ajuste de nafta y demas cositas siempre basto para quedar bien a mi pobre entender y mirando bujias y demas, pero bueno mi metodo es muy basico y en la puesta a punto del motor que pienso tener andando un poco tiempo se que no me va a servir para mucho... desde ya agradezco tu informacion

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