Detección de problemas y sus posibles causas

 
 

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31/Dic/2004

Detección de problemas y sus posibles causas

:44360 Visitas Fuente:EX500Usuario Editor: WEBMASTER Fotos 0Opiniones

Detección de problemas y sus posibles causas


 


Cuando a la moto le cuesta arrancar,  o no arranca para nada,  no ayuda en nada descargar completamente la batería dándole continuamente arranque. En vez de eso, chequear problemas obvios.  Sigue la siguiente lista paso a paso. Prueba con cada una de las posibilidades siguientes. Te puedes avergonzar al ver el botón de corte en OFF, pero eso es mejor que descargar la batería. Si la moto sigue sin arrancar después de esto, prosigue con la lista especifica de problemas posibles.


 




  • 1        Hay nafta en el tanque? Abrir la tapa del tanque de nafta y sacude la moto. Intenta escuchar si hay nafta moviéndose en su interior.


  Nota: durante este paso no utilizar ningún tipo de flama para ver en el interior del tanque,  los mismos vapores del combustible, pueden iniciar un incendio.


 




  • 2        Esta el grifo/pase de nafta en la posición ON?  Girar la válvula a la posición de RESERVA para estar completamente seguro de que estas aprovechando hasta lo ultimo que hay en el tanque.


 




  • 3        Asegurarse de que el switch/botón (foto1) de encendido esta en la posición ON, de que no este trabado y de que no este en corto.


 




  • 4        Están los cables de bujías bien puestos?  Presiona ambos cables hacia abajo para lograr un mejor contacto con las bujías. Limpia exhaustivamente la conexión eléctrica entre el capuchón de la bujía y la bujía en si.


 




  • 5        Esta el cebador en la posición correcta?



 


 


Encendido del motor


 


Los siguientes test te ayudaran a encender el motor en caso de que no arranque:


 


 


El motor no arranca:


  Hacer el siguiente test de chispa para saber si el sistema de ignición esa funcionando correctamente:


 




  • 1 Sacar una de las bujías.


 




  • 2 conectar el cable de la bujía que sacamos a la bujía y esta colocarla en algún lugar donde haga buena tierra como ser la tapa de válvulas o el cuadro. Poner la bujía en una posición en que te permita ver el electrodo.


Nota: No tener ni el cable, ni el capuchón, ni la bujía con la mano ya que el alto voltaje del sistema de ignición, podría producir un shock fatal. Sostenerlo con unas pinzas apropiadamente aisladas.




  •   3. Dar arranque. Una chispa gruesa y azul debería verse a través de los electrodos.


 




  • 4. si la chispa es buena,  chequear por uno de los siguientes problemas:


 


a.      Manguera de nafta o filtro de nafta obstruido.


b.      Junta de tapa soplada.


c.      Baja compresión.


 




  • 5. Si la chispa no es buena, chequear por uno de los siguientes problemas:


a.      Conexión eléctrica suelta.


b.      Conexión eléctrica sucia.


c.      Cable a tierra de la bobina suelto o roto.


d.      Cable de bujía roto o en corto.


e.      Batería descargada


f.        Conexión de la batería desconectado o en mal estado (oxido)


g.      Problema en el burro (mal de carbones o colector sucio) o corto en el switch de neutral de la muleta.


 


Al motor le cuesta arrancar:


  Chequear por uno o más de los siguientes problemas:


 


a.    Bujía sucia.


b.    Cebador en posición inapropiada


c.    Fuga de aire en la tobera de admisión


d.    Sistema de combustible contaminado.


e.    Carburadores ajustados inapropiadamente.


f.     Bobinas en mal estado


g.    Cables de bujía desgastados


h.    Baja compresión


i.        Aceite de motor muy pesado.


 


 


El motor no gira:


  Chequear por uno o más de los siguientes problemas:


 


a.      fusible quemado


b.      Batería descargada


c.      Pistones clavados.


d.      Burro defectivo.


e.      Metales de cigüeñal girados/clavados.


f.        Biela rota.


g.      Bloqueo hidráulico a causa de desborde en los carburadores.


 


Performance del Motor:


 


En la siguiente lista de problemas, se asume que el motor funciona, pero no esta dando el máximo de su performance. Esta lista puede servir como punto de partida como para poder aislar un posible problema.


Las posibles

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