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Mejor Composicion De Aceites 4 Tiempos Para Moto | Ventajas Y Desventajas De Lubricantes Kendall Full Sintetico | Aceite Gringo | Aceite Extra Multigrado 20w50 Sirve Para Moto 4 Tiempo | Aceite Motor Diesel Clima Calido En Chile | TODO SOBRE ACEITES - Pag 2
Usuario: PATOXR
Fecha: 2008-01-11
Hora: 11:11
Evaluacion: 3.8
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TODO SOBRE ACEITES

El aceite es un líquido que sirve para lubricar las partes metálicas del motor, disminuye la fricción en las partes móviles y de esta manera evita el desgaste. Cuando un motor está bien lubricado reduce el gasto de combustible y aumenta la potencia.

El aceite debe cambiarse cada determinado tiempo, porque pierde sus propiedades y se contamina por el uso, cada Moto es diferente y hay un aceite adecuado para el mejor rendimiento.

Los aceites multigrado están hechos con aditivos que permiten mantener sus propiedades lubricantes y de viscosidad en un amplio rango de temperaturas. Los aceites monogrado no tienen esta propiedad, se debe evitar su uso en los motores modernos.

Al momento de comprar un aceite fíjate muy bien en las leyendas que indican el tipo, esto varia de acuerdo al clima de cada región:
SAE 5W-50: Clima caluroso, con invierno no muy frío
SAE 15W-40: Clima templado; veranos cálidos e inviernos con frío de regular intensidad
SAE 20W-50: Clima extremoso, con cambios de temperatura del calor frío al calor. Este tipo se puede usar todo el año con veranos cálidos e invierno gélido.

Hay términos básicos que te ayudarán a elegir el mejor aceite:

Índice de viscosidad- indica el grado del cambio en viscosidad en un aceite dentro de una gama de temperaturas
Punto de congelación- indica el punto donde el aceite empieza a fluir
Punto de inflamación- indica la temperatura a la cual el aceite desprende vapores que pueden prender fuego. Un punto de inflamación bajo ocasiona “quemaduras” en las paredes de los cilindros y pistones

Actualmente hay dos tipos de aceites, el mineral y el sintético decide tú mismo cual es el mejor para ti. Al mineral se le agregan aditivos que mejoran el índice de viscosidad que lo hacen la mejor opción para casi todos los motores actuales. De acuerdo a las exigencias, cada vez se utilizan más los aceites sintéticos o semi-sintéticos, que se obtienen principalmente del petróleo. Debes utilizar el que recomiende la marca.

Haz tu mismo el cambio de aceite

Con estos sencillos pasos, podrás hacer tú mismo el cambio de aceite de tu Moto, puede, además, resultar ser una buena terapia o una actividad divertida:

1.Localiza el tapón roscado de drenaje que se encuentra ubicado en la parte baja del cárter y desatornillalo con una llave de acuerdo a la medida.
2.Una vez que está desatornillado el tapón, quítalo y deja caer el aceite viejo en un recipiente.
3.Cuando se haya vaciado por completo el contenido quita el filtro de aceite, existen herramientas especiales para aflojarlos.
4.El siguiente paso es colocar el nuevo filtro de aceite, es necesario apretarlo con la llave de filtro que también se utiliza para aflojar el filtro viejo.
5.Cuando ya se está bien colocado se agrega el aceite nuevo. Debes elegir el mejor aceite para el motor de tu Moto, en el manual de usuario de tu Moto encuentras esta información.
6.El paso final es comprobar la cantidad adecuada con un medidor especial. Nunca debes exceder el máximo y por el contrario no colocar menos aceite del requerido.

Con estos sencillos pasos podrás cambiar el aceite de tu Moto, no olvides consultar el manual de usuario para elegir la mejor opción.






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Respuestas del Foro
Usuario: MAGONZ
Fecha: 27/03/08
Hora: 17:14
Respuesta:11
Muy buenos todos los comentarios y dudas, yo postearé lo relacionado con la consulta de REELTIME sobre la Kymco ya que manejo bastante bien el tema, Yo tengo una Kymco Venox 250 y nunca he tenido problemas, el aceite que debes usar idealmente es el Sintetico 15w40, claro es más caro que los demás pero tambien es de mejor calidad y por ende tiene mayor durabilidad, eso si debes cambiarlo cada 6.000 KM, no antes ni despúes, a pesar de que lo expertos recomiendan el cambio después de los 7.000 e incluso a los 10.000 debido a la calidad actual de los fabricantes de aceites a nivel mundial, el que yo le pongo a mi Venox custa 11.000 pesos el litro, pero me da mucha tranquilidad.

Saludos a todos


Usuario: MAGONZ
Fecha: 27/03/08
Hora: 17:18
Respuesta:12
Se me olvida el nobre MAXUM 4T o MAXIMA 4T en Español.

Maxum4 Extra es un aceite de 4 tiempos 100% sintético, desarrollado para motores de motos de alto régimen y de alto rendimiento. El Maxum4 Extra posee modificadores de fricción y aditivos de extrema presión, mejorando el rendimiento, facilitando el arranque en frío del motor, reduciendo la formación de sedimentos y neutralizando la alcalinidad corrosiva. Aditivos específicos evitan los depósitos resinosos y carbonosos, al tiempo que ofrecen protección contra la pérdida de viscosidad en todos los motores de 4 tiempos. Aceite específico para motos.



Usuario: MAGONZ
Fecha: 27/03/08
Hora: 17:23
Respuesta:13
En este link encontrarán mas detalles de este tipo de aceite.

http://www.quadcompeticion.com/tiendaquad-com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=169


Usuario: REELTIME
Fecha: 28/03/08
Hora: 10:33
Respuesta:14
Gracias MAGONZ por la info. Estuve viendo el link que mandas y sale que el Maxum4 Extra es 10W40 y no 15W40.
El que le puse la última vez es el SILKOLENE ACEITE MOTOR 4T PRO-4 15w/50 Tecnología Electrosyntec
Aceite totalmente sintético, basado en esteres sintéticos, para todas las motocicletas de altas prestaciones con motores de 4-tiempo Valor $ 9.030.-

La vez anterior le puse un SILKOLENE Semi Sintético MC-Syn Technology
Aceite de motor 4-tiempos, con tecnología de conversión molecular, obtienen mejores prestaciones que con los aceites minerales convencionales, protege el motor y la transmisión con aditivos de última generación, desde el arranque hasta el funcionamiento en pleno régimen. Valor $ 3.990.-

No se si es preferible uno más barato y cambiarlo más seguido o uno más caro y usarlo por más tiempo.

Usuario: MAGONZ
Fecha: 28/03/08
Hora: 11:20
Respuesta:15
Tienes toda la razón REELTIME es 10w40 me equivoque en el numero.

Sobre tu pregunta si quieres abaratar costos ponle el Sintetico que es más caro y solo pagarás la mano de obra una sola vez, ahora si te gusta el semi tambien es muy buena opción solo que tendrás que preocuparte más seguido del cambio, lo importante es mantener la Moto lubricada y ojalá con un buen Aceite, ahora si es barato cambiar cada 2000 KM.

Saludos


Usuario: NICORACER
Fecha: 28/03/08
Hora: 17:29
Respuesta:16
Estimados, creo que super importante la procedencia del aceite, por ejemplo, el eceite KENDALL es Estadounidense y su calidad es impresionante, ahora los aceites argentinos, no son para buenos segun mi experiencia...

Para motores que trabajan en bajas revoluciones, hasta 250cc son muy buenos los aceites minerales 20w50.-
Para motores desde 250cc con 4 cilindros en linea, es recomendable aceites semi-sinteticos, si el uso de tu maquina es por carreteras consecionadas o carreteras en general es recomendable 15w40 y si el uso sera mayormente por ciudad 20w50
Para motocicletas de alta performance, es recomendable aceites Sinteticos 10 ó 15 w40, ya que es un aceite que permitira aligerar los pistones,....

Estimados, para todos quienes quieran aceite 20w50 Kendall, contactenme, tengo buenos precios y el aceite es de muy buena calida, es 100% gringo... les aseguro que les gustara y mucho...



Saludos...



Usuario: @LEXBIKE
Fecha: 28/03/08
Hora: 22:29
Respuesta:17
SIN DESMERECER EL ACEITE Y LOS DATOS TÉCNICOS.. QUIEN DIJO QUE LO GRINGO ES SINÓNIMO DE BUENO... AH.!!

Usuario: ANDROVAN
Fecha: 28/03/08
Hora: 23:21
Respuesta:18
No seamos tan gringofóbicos, los gringos tiene cosas pencas,como todos, pero algunas cosas, como sus aceites son muy superiores al resto.

Usuario: DOCTOR.NO
Fecha: 29/03/08
Hora: 11:17
Respuesta:19
después de 11.000klm con mi chinita cambie el aceite clásico shell 4t por un kendall 20w50, y se noto mucho la diferencia en el andar y sonido de motor.
se que existen una gran gama de marcas y procedencias de aceites pero este en particular a salido bastante bueno y pretendo seguir usándolo.


Usuario: NICORACER
Fecha: 29/03/08
Hora: 11:30
Respuesta:20
Clasificación de los Aceites para Motor
Clasificación por tipo de servicio
Los aceites de motor son clasificados por el Instituto Americano del Petróleo (API) para definir el tipo del servicio para el que son aptos. Esta clasificación aparece en el envase de todos los aceites y consta de 2 letras: La primera letra determina el tipo de combustible del motor para el que fue diseñado el aceite, utilizándose una "S" para motores a gasolina y una "C" para motores diesel. La segunda letra determina la calidad del aceite donde mayor es la letra (en el alfabeto) mejor es la calidad del aceite. Actualmente en motores a gasolina se utilizan los clasificación SJ mientras que en motores diesel los CH.

Los aceites de mayor calidad o más recientes como el SJ pueden ser utilizados en vehículos viejos con especificaciones de aceite inferiores, pero por ningún motivo se deberá utilizar una aceite de calidad inferior al especificado por el fabricante del motor.



Clasificación por su grado de viscosidad
La Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) también clasifica los aceites según su grado de viscosidad. La viscosidad es la resistencia que ofrece un líquido (o gas) a fluir y depende enormemente de la temperatura. En esta clasificación los números bajos indican baja viscosidad de aceite o bien aceites "delgados" como comúnmente se les conoce y número altos indican lo opuesto.

En cuanto a grado de viscosidad se refiere, existen 2 tipos de aceites:

Monogrados: Diseñados para trabajar a una temperatura específica o en un rango muy cerrado de temperatura. En el mercado se pueden encontrar aceites monogrado SAE 10, SAE 30, SAE 40, entre otros.

Multigrados: Diseñados para trabajar en un rango más amplio de temperaturas, en donde a bajas temperaturas se comportan como un monogrado de baja viscosidad (SAE 10 por ejemplo) y como un monogrado de alta viscosidad a altas temperaturas (SAE 40 por ejemplo). Los aceites multigrados están formados por una aceite base de baja viscosidad así como de aditivos (polímeros) que evitan que el aceite pierda viscosidad al calentarse. Esto permite a los aceites multigrados trabajar en un rango muy amplio de temperatura manteniendo las propiedades necesarias para proteger el motor. En el mercado podemos encontrar aceites multigrado SAE 5W-30, SAE 15W-40, SAE 20W-50, entre otros.

Aquellos aceites que cumplen los requerimientos de viscosidad a bajas temperaturas (bajo 0°C) se les designa con la letra "W" que indica invierno (Winter).



Clasificación en cuanto a su naturaleza
Convencional o Minerales: Aceites obtenidos de la destilación del petróleo. Estos aceites están formados por diversos compuestos de diferente composición química que dependen del proceso de refinación así como del petróleo crudo utilizado.

Sintéticos: Aceites preparados en laboratorio a partir de compuestos de bajo peso molecular para obtener compuestos de alto peso molecular con propiedades predecibles. Estos aceites tienen algunas ventajas sobre los aceites convencionales, a continuación algunas de ellas:


Mejor estabilidad térmica. Los aceites sintéticos soportan mayores temperaturas sin degradarse ni oxidarse, esto es especialmente útil para motores que se operan en ciudades con altas temperaturas y motores turbo-cargados. Esta estabilidad térmica también permite mantener más limpio el motor.
Mejor desempeño a bajas temperaturas. Estos aceites fluyen más fácilmente a bajas temperaturas, mejorando el arranque del motor en climas fríos.
Menor consumo de aceite. Los aceites sintéticos tienen una menor volatilidad lo que se traduce en menor consumo de aceite en el motor.
Sin embargo, el aceite sintético tiene la desventaja de ser bastante más caro que el aceite convencional.




Un Minimo aporte,...

Es lo que hay....












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 Fecha: 29/07/2014
 Hora: 13:50
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