Diseño Web Hosting WebGratis Equipos

TODO SOBRE ACEITES

Aceite Recomendado Para Motos Chinas 4 Tiempo | TODO SOBRE ACEITES
Usuario: PATOXR
Fecha: 2008-01-11
Hora: 11:11
Evaluacion: 3.8
1  2  3  4  5  6  7 

TODO SOBRE ACEITES

El aceite es un líquido que sirve para lubricar las partes metálicas del motor, disminuye la fricción en las partes móviles y de esta manera evita el desgaste. Cuando un motor está bien lubricado reduce el gasto de combustible y aumenta la potencia.

El aceite debe cambiarse cada determinado tiempo, porque pierde sus propiedades y se contamina por el uso, cada Moto es diferente y hay un aceite adecuado para el mejor rendimiento.

Los aceites multigrado están hechos con aditivos que permiten mantener sus propiedades lubricantes y de viscosidad en un amplio rango de temperaturas. Los aceites monogrado no tienen esta propiedad, se debe evitar su uso en los motores modernos.

Al momento de comprar un aceite fíjate muy bien en las leyendas que indican el tipo, esto varia de acuerdo al clima de cada región:
SAE 5W-50: Clima caluroso, con invierno no muy frío
SAE 15W-40: Clima templado; veranos cálidos e inviernos con frío de regular intensidad
SAE 20W-50: Clima extremoso, con cambios de temperatura del calor frío al calor. Este tipo se puede usar todo el año con veranos cálidos e invierno gélido.

Hay términos básicos que te ayudarán a elegir el mejor aceite:

Índice de viscosidad- indica el grado del cambio en viscosidad en un aceite dentro de una gama de temperaturas
Punto de congelación- indica el punto donde el aceite empieza a fluir
Punto de inflamación- indica la temperatura a la cual el aceite desprende vapores que pueden prender fuego. Un punto de inflamación bajo ocasiona “quemaduras” en las paredes de los cilindros y pistones

Actualmente hay dos tipos de aceites, el mineral y el sintético decide tú mismo cual es el mejor para ti. Al mineral se le agregan aditivos que mejoran el índice de viscosidad que lo hacen la mejor opción para casi todos los motores actuales. De acuerdo a las exigencias, cada vez se utilizan más los aceites sintéticos o semi-sintéticos, que se obtienen principalmente del petróleo. Debes utilizar el que recomiende la marca.

Haz tu mismo el cambio de aceite

Con estos sencillos pasos, podrás hacer tú mismo el cambio de aceite de tu Moto, puede, además, resultar ser una buena terapia o una actividad divertida:

1.Localiza el tapón roscado de drenaje que se encuentra ubicado en la parte baja del cárter y desatornillalo con una llave de acuerdo a la medida.
2.Una vez que está desatornillado el tapón, quítalo y deja caer el aceite viejo en un recipiente.
3.Cuando se haya vaciado por completo el contenido quita el filtro de aceite, existen herramientas especiales para aflojarlos.
4.El siguiente paso es colocar el nuevo filtro de aceite, es necesario apretarlo con la llave de filtro que también se utiliza para aflojar el filtro viejo.
5.Cuando ya se está bien colocado se agrega el aceite nuevo. Debes elegir el mejor aceite para el motor de tu Moto, en el manual de usuario de tu Moto encuentras esta información.
6.El paso final es comprobar la cantidad adecuada con un medidor especial. Nunca debes exceder el máximo y por el contrario no colocar menos aceite del requerido.

Con estos sencillos pasos podrás cambiar el aceite de tu Moto, no olvides consultar el manual de usuario para elegir la mejor opción.

59211 Visitas      92 Respuestas      Pagina Actual 1

Ultimos Post      Ver Foro      Ver Temas      Agregar Tema     

Motos     Comunidad     Clubes     Temas Libres     La Cantina    Consultas Varias

Respuestas del Foro
Usuario: ZERO_SHOCK
Fecha: 11/01/08
Hora: 11:42
Respuesta:1
EXELENTE INFOO COMPADREE PATO

SALUDOSSS .... LUEGOO APORTARE CON ALGOO

Usuario: MOICA
Fecha: 25/03/08
Hora: 16:11
Respuesta:2
Compadre, para mi CBR 400R de Pto Montt, qué sería recomendable ??? Gracias a Todos

Usuario: TATOCROSS
Hora: 18:25
Respuesta:3
KERIDISIMOS COMPAÑEROS LA INQUIETUD ES LA SIGUIENTE:

Tengo el agrado de conducir una moto BMW 650 GS DAKAR por motivos laborales.

Despues de retirar la moto y decidir no llevarla mas a WiIliamson balfour por su pesimo servicio y altisimos costos de mantencion.

Se encontro un taller Mecanico en la cual su especialidad no necesariamente son las motos.

Yo como usuario y dueño de Moto "XR250R año 99" siempre he tenido el consepto de q el aceite ideal para las motos 4 tiempos monocilindricas como la BMW y la XR es un sintetico idealmente.

El nuevo mecanico insiste en q no es asi y le cambio el aceite por el MOVIL SUPER 4 T q nunca habia recibido comenterios de ese aceite no dudo de su calidad pero personalmente ubise preferido marcas mas conocidad en el ambito delas motos MOTUL, TORCO, SILKOELEN, YAMALUB, ETC.

ES NECESARIO CAMBIAR EL ACEITE POR UNO SINTETICO "Liqui moly"
Consumira mas aceite mineral y no asi el sintetico.

O sensillamente da lo mismo el tipo de aceite que se ocupe?

les agradezco sus comentarios..

Usuario: @LEXBIKE
Hora: 23:04
Respuesta:4
yo tengo una yamaha ttr 250 ´08 y le estoy colocando un semi - sintético.. de MOTOREX.. es un aceite suizo y como buenos suizos, asumo que su calidad es indiscutible.. lo cambio cada 5000 km, me recomendaron hasta 6000 firmado pero igual prefiero hacerles los cambios mas seguido ya que me piteo los 5000 km en poco mas de 1 mes.. prefiero cuidar mi maquinita que de hartos tacos me saca..
algunos ni conocen la marca y tienden a decir tonterias de motorex y por lo menos como mecanico uso todos sus productos con muy buenos resultados..

saludos..

si saben de datos de buena o mala calidad del semi sintético de motorex, háganlo saber.

Usuario: GATOMAN
Fecha: 26/03/08
Hora: 00:32
Respuesta:5
gracias por tu aporte patoxr
yo al menos a mi moto q es una de 150 china le doy cambio de aceite cada 3 mil kms le pongo un silkolene 20-50 semisintetico y el motor ronronea como gatita en celo

Usuario: TATOCROSS
Hora: 10:02
Respuesta:6
?

Usuario: ZUXXSIR
Hora: 11:48
Respuesta:7
señores una consulte tengo una enticer de 125cc.y debido al alto valor de las mantenciones y la pesima calida del aceite q ponen en sus mantenciones me veo obligado a realizar el cambio de aceite ....mi duda es QUE GRADO DE ACEITE DEBO USAR.....?????? 10W40 o 15w40....??? de antemano muchas gracias

Usuario: @LEXBIKE
Hora: 23:11
Respuesta:8
arribita esta la explicación amigo mio.. mas claro echarle agua...

Usuario: SHELO
Fecha: 27/03/08
Hora: 13:10
Respuesta:9
un aporte
hay una empresa que te realiza analisis a muestras de aceite, le envias una muetras de aceite usado, y ellos ven que tipo de desgaste tiene, si tiene un desgaste de valvula, piston,camisas,anillos.etc.. si la muestras tiene agua,cuantas particulas tiene en el aceite, y te realizan una recomendacion, esto sale como 10 lucas y te entregan la respuesta en 48horas. espero que les sirvan. saludos

Usuario: REELTIME
Fecha: 27/03/08
Hora: 16:42
Respuesta:10
Estimados, a mi scooter china le estaba poniendo semi-sintético 20/50W que creo que es lo indicado pero me entró una duda con la Kymco ya que indica 15-40W. El único que encontré es 15-50W y es sintético; lo estoy usando pero sin estar seguro de que sea lo indicado. La duda es si ese dura más que el semi-sintético y cada cuanto es recomendable el cambio. La Kymco es la B&W 250cc y la uso bien exigida ya que ando siempre a concho. Gracias a quien me pueda aclarar esta duda ya que me dijeron que el sintético duraba menos que el sem-sintético y yo lo entendía al revés

Para opinar debes ingresar tu clave aquí

Fecha: 23/04/2014
 Hora: 04:13
 Respuesta: 111
Insertar Video Youtube

Color:

Página 1 de 10 > >>
Página 1 2   3   4   5   6   7   8   9   10  
Ultimos Post | Foro Principal | Todos los temas | Agregar tema

Grupo en FACEBOOK Digg del.icio.us Facebook Google Magnolia Pownce Technorati Twitter
Comunidad: Foro de Motos | Chat | Clubes | Usuarios | Motolog | Encuentros | Homenaje | Regístrate | Log In Webmail
Motos: Videos Motos | Motos | Fotos | Últimas Fotos | Fichas Técnicas | Experto Motonet | Marcas | Estilos
           Noticias/Artículos | Robadas | Seccion Descargas | Videos | Manuales | Links
Comercio: Venta Motos| Tiendas y Talleres | Mecánicos
Home | Contacto | Mapa del sitio | Versión Lite Motonet Chile 2000 - 2014 ® - Derechos Reservados

PORTAL DE MOTOS MOTONET

El mas grande de latinoamerica

Comprar Seguro

SECCIONES
Experto Motonet
Todas las preguntas y respuestas.
Videos de Motos
Videos de motos por usuarios Motonet
Foro de Discusión
Comparte información con usuarios
Club de Motos
Todos los clubes de Chile y el mundo
Actualidad y Noticias
Noticias e Info Motoquera

PUBLICIDAD:
SEGURO MOTOS
www.comomeaseguro.cl

Quiero estar aquí

Elige tu color o imagen de Fondo

Logo Motonet, el portal de motos más completo del mundo. compraventa,  CHILE, motos, chile, carenados, pintura, marcas, estilos, modelos, estilo, compra, venta,cbr,vfr,sxr,articulos,noticias,moto, compra, venta,fibra,vidrio,velocidad,honda, yamaha,Kawasaki, Suzuki, Compraventa, Mejor, Club, Clubes, Fibras, Talleres, Marcas, Estilos, Mecanicos, R1, CBR,vfr, GSX, 250, 400, 600, 1100, 1000,2003,2004,2005

El tiempo de proceso de la pagina es 0.20 segundos
1 páginas abiertas