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  TODO SOBRE ACEITES

 

 

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Usuario: PATOXR
Fecha: 2008-01-11
Hora: 11:11
Evaluacion: 3.8
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TODO SOBRE ACEITES

El aceite es un líquido que sirve para lubricar las partes metálicas del motor, disminuye la fricción en las partes móviles y de esta manera evita el desgaste. Cuando un motor está bien lubricado reduce el gasto de combustible y aumenta la potencia.

El aceite debe cambiarse cada determinado tiempo, porque pierde sus propiedades y se contamina por el uso, cada Moto es diferente y hay un aceite adecuado para el mejor rendimiento.

Los aceites multigrado están hechos con aditivos que permiten mantener sus propiedades lubricantes y de viscosidad en un amplio rango de temperaturas. Los aceites monogrado no tienen esta propiedad, se debe evitar su uso en los motores modernos.

Al momento de comprar un aceite fíjate muy bien en las leyendas que indican el tipo, esto varia de acuerdo al clima de cada región:
SAE 5W-50: Clima caluroso, con invierno no muy frío
SAE 15W-40: Clima templado; veranos cálidos e inviernos con frío de regular intensidad
SAE 20W-50: Clima extremoso, con cambios de temperatura del calor frío al calor. Este tipo se puede usar todo el año con veranos cálidos e invierno gélido.

Hay términos básicos que te ayudarán a elegir el mejor aceite:

Índice de viscosidad- indica el grado del cambio en viscosidad en un aceite dentro de una gama de temperaturas
Punto de congelación- indica el punto donde el aceite empieza a fluir
Punto de inflamación- indica la temperatura a la cual el aceite desprende vapores que pueden prender fuego. Un punto de inflamación bajo ocasiona “quemaduras” en las paredes de los cilindros y pistones

Actualmente hay dos tipos de aceites, el mineral y el sintético decide tú mismo cual es el mejor para ti. Al mineral se le agregan aditivos que mejoran el índice de viscosidad que lo hacen la mejor opción para casi todos los motores actuales. De acuerdo a las exigencias, cada vez se utilizan más los aceites sintéticos o semi-sintéticos, que se obtienen principalmente del petróleo. Debes utilizar el que recomiende la marca.

Haz tu mismo el cambio de aceite

Con estos sencillos pasos, podrás hacer tú mismo el cambio de aceite de tu Moto, puede, además, resultar ser una buena terapia o una actividad divertida:

1.Localiza el tapón roscado de drenaje que se encuentra ubicado en la parte baja del cárter y desatornillalo con una llave de acuerdo a la medida.
2.Una vez que está desatornillado el tapón, quítalo y deja caer el aceite viejo en un recipiente.
3.Cuando se haya vaciado por completo el contenido quita el filtro de aceite, existen herramientas especiales para aflojarlos.
4.El siguiente paso es colocar el nuevo filtro de aceite, es necesario apretarlo con la llave de filtro que también se utiliza para aflojar el filtro viejo.
5.Cuando ya se está bien colocado se agrega el aceite nuevo. Debes elegir el mejor aceite para el motor de tu Moto, en el manual de usuario de tu Moto encuentras esta información.
6.El paso final es comprobar la cantidad adecuada con un medidor especial. Nunca debes exceder el máximo y por el contrario no colocar menos aceite del requerido.

Con estos sencillos pasos podrás cambiar el aceite de tu Moto, no olvides consultar el manual de usuario para elegir la mejor opción.






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Respuestas del Foro
Usuario: VICTORDEMI
Fecha: 22/08/11
Hora: 13:41
Respuesta:83
aceite de moto po weon jajajajajajaja
nunca de auto q no es lo mismo
si es nueva 10/40 si es vieja un 15/50
si teni dudas LEE EL FORO
como tan sensibles jajaja
Saludos a los capos en aceite

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Usuario: MAXTEEL
Fecha: 22/08/11
Hora: 14:34
Respuesta:84
VICTORDEMI ( VERGA )

Compadre me habla a mí? Si es así puta que es penca para ayudar wn. Si no es a mí olvide lo anterior.

De todos modos me refiero a 10w40 u otro. Así que dejeme decirle ( pensando que es para mí la respuesta) que eres de los no deseables en este mundo.

Slaudos.

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Usuario: VICTORDEMI
Fecha: 22/08/11
Hora: 15:11
Respuesta:85
jajajajajajaja

puta el weon sensible jajajaja
al q le caiga el poncho q se lo ponga nomas

saludos a los Rudos

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Usuario: MAXTEEL
Fecha: 22/08/11
Hora: 16:14
Respuesta:86
Saludos a los que se creen rudos.

Cero rencor tatita.....

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Usuario: OSTROPODOKUS
Fecha: 10/09/11
Hora: 17:37
Respuesta:87
Hola ! tengo una Honda CX500 del año 84. tiene 80.000 km, que aceite usar... 20/50?

Saludos!

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Usuario: TALLERCARD
Fecha: 10/09/11
Hora: 23:08
Respuesta:88
saludando...les dejo una descripcion para aclarar dudas sobre el tema......ya ke he opinado en otros foros y cuando tratas de cooperar sale jente ke save muy poco y opinas stupideses , lo cual confunde al resto...........

Muchas ocasiones cuando vas hacer el cambio de aceite o vas comprar un litro en el supermercado surgen muchas dudas sobre cada una de las abreviaturas que vienen en la descripción del aceite que te interesa comprar. Es por ello que esta vez quisimos explicarte cada una de las letras o siglas que vienen en los aceites de diversos fabricantes.

La letra W

La "W" significa "Winter" (invierno en inglés). Para entender esto tomemos por ejemplo un aceite con descripción 15W 40, mucha gente asume que el 15W es el grado del aceite para bajas temperaturas y el 40 el grado para altas temperaturas, aunque hay cierta lógica en ello, también hay grandes diferencias. Si esto fuera cierto, un aceite 15W 40 sería grado 15 en baja temperatura y 40 en alta temperatura. Eso significa que este aceite "engrosaría" con el cambio de la temperatura, lo cual no es cierto. La realidad es que el aceite 15W 40 es más grueso en bajas temperaturas que en altas temperaturas.

El número 15W realmente se refiere a la facilidad con la que el aceite puede ser "bombeado" en bajas temperaturas, mientras más bajo sea el número "W", mejores serán sus propiedades de baja viscosidad y el motor podrá ser arrancado a muy bajas temperaturas. Un aceite 5W 40 es mejor que un 15W 40 en arranque en climas muy fríos. Ese es el real significado del primer número con la W.

Las iníciales SAE

SAE es el índice de clasificación de la viscosidad de la Society of Automotive Engineers de EUA. Lo anterior lo podemos entender más si seguimos con el ejemplo del aceite 15W 40, pero en este caso lo que nos importa es el segundo término (el 40), éste nos indica el grado de viscosidad real del aceite a la temperatura de operación del motor. Una vez que el propulsor arrancó y se ha calentado, el aceite trabaja como un grado SAE 40, esto es; la viscosidad con la que se protege al motor la mayor parte del tiempo. Números más altos, significan un mejor desempeño en altas temperaturas.

Las siglas API

El nombre o iníciales API significan American Petroleum Institute, es una asociación comercial que representa 400 corporaciones implicadas en la producción, el refinamiento, la distribución entre otros aspectos, de la industria del petróleo y del gas natural. Entre muchas de sus funciones se encuentra el administrar y certificar los diversos aceites que se comercializan bajo las diferentes marcas como Quaker State, Mobil entre otras.

En las botellas de los aceites la marca de certificación del API es una estrella que identifica los aceites de motor recomendados para un uso específico, por ejemplo motores a gasolina o diesel.

Una vez aclarado las tres principales siglas o iníciales que podemos encontrar en los aceites, no quisimos quedarnos cortos en darte más detalles de otras sólo para que sepas qué significan.

API SG o SH: Estándar del fabricante del motor que clasifica la calidad del aceite para motores de cuatro tiempos.
API TC: Estándar del fabricante del motor que clasifica la calidad del aceite para motores de dos tiempos.
JASO MA/MB: Especificación japonesa del aceite para motores de cuatro tiempos.
JASO FA, FB, FC, FD: Especificación japonesa del aceite para motores de dos tiempos.
ISO-L-EGB/EGC/EGD: Especificación internacional del aceite para motores de dos tiempos.


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Usuario: TALLERCARD
Fecha: 10/09/11
Hora: 23:21
Respuesta:89
les aclaro otra cosa el ke lo decee lo hace .el ke no sta de acuerdo no lo hace..no deceo comentarios sin conocimiento y sin bases.........

yo he usado en mi moto puro aceite 10/40 de auto..y ya tengo 30.000 kilometros sin drama de ningun tipo...lo cambio cada 2000.kms...
no stoy dispuesto a pagar por un litro de motul entre 7 y 8 mil pesos
cuando con esa plata compreo un bidon de 4 litros de aceite eso
por los mismos 8 mil........espero les sea de ayuda........


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Usuario: LEOPARRA
Fecha: 11/09/11
Hora: 00:01
Respuesta:90
Tallercar: No te voy a rebatir dado que es absolutamente aceptable tener experiencias diferentes. Por curiosidad técnica, ¿que moto es? ¿qué aceite de auto le pones? ojalá marca y modelo de moto y el aceite marca y variedad. Insisto, no es para rebatirte, es para saber y entender esta experiencia distinta. Obviamente hay un paradigma en éste sentido.


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Usuario: LEOPARRA
Fecha: 11/09/11
Hora: 00:06
Respuesta:91
Ahhh, además, tipo de uso que le das a la moto, a diario? sólo viajes largos? reparaciones en esos 30000 km?


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Usuario: QUIQUELW
Fecha: 30/10/11
Hora: 01:23
Respuesta:92
hola
consulto sobre que cantidad de aceite se debe usar en una moto kinlon jl125-7 , con un litro alcansa o se debe usar mas??
la consulta es poruq e le camie el aceite, le puse un litro y al parecer le falta.
ademas si alguien tiene por ahi el manul se lo agradeceria

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 Fecha: 20/08/2014
 Hora: 05:41
 Respuesta: 52
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