Diseño Web Hosting WebGratis Equipos

rectificador o alternador

Como Funciona El Rectificador Monofasico De Moto | Como Provar El Altenador De Mi Scooter | Rectificador De Moto Malo | Cable Para Alternador De Moto Trifasico | Como Se Prueba Un Alternador De Moto Trifasico | Como Medir El Alternador De Moto | rectificador o alternador
Usuario: PABLOVFR
Fecha: 2008-04-10
Hora: 19:41
Evaluacion: 4.0
1  2  3  4  5  6  7 

rectificador o alternador

hola.. por favor necesito ayuda de los caperusos de motonet.........
resulta que mi water ahora ta con la pana de que luego de unj trayecto largo , la bateria me llega completamente muerta....... y no se como poder diferenciar si es el alternador o el rectificador........ pero por ejemplo si tengo la mto anando en relenti con luves apagadas me carga como entre 13 y 14 volts pero si prendo las luces y acelero baja la carga a unos 13.3 volts ......el problema es solo cuando ando en trayectos larogs pero si tengo la moto en ralenti la bateria no se me descarga, y pa que les cuento cuando se me enciende el electro, las revoluciones bajan y si toy en un rojo la mto se me para ...
con un amigo hicimos una prueba, con la mto andando desconectamos el polo positivo pa poner el amerimetro en serie y la mto extrañamente se paro y nisiquiera tratando de mantenerla acelerada puede mantenerse anando, y luego fuimos a la moto de mi amigo que a todo esto es una vfr nc 24 iwal que la mia , repetimos la prueba de desconectar el polo positivo de la bateria y su moto se mantuvo anando sin problemas claro que la tuvimos que acelerar un poco . acaso sera el rectificador el que esta defecado ? ya que al desconmectar la bateria la moto deberia segir funcionando ya que hay deberia funcionar el alternadro , de ahi mi consulta ser alternador o rectificador ?????????????
plis una ayuda por facvor de antemano se agradece !!!......

12987 Visitas      23 Respuestas      Pagina Actual 1

Ultimos Post      Ver Foro      Ver Temas      Agregar Tema     

Motos     Comunidad     Clubes     Temas Libres     La Cantina    Consultas Varias

Respuestas del Foro
Usuario: MERCURY
Fecha: 10/04/08
Hora: 22:25
Respuesta:1
Pablo, es necesario medir con un voltimetro la salida del generador, no conozco tu moto pero deberia ser trifasico, entonces , mide las tres fases que generalmente son cables del mismo color que llegan al bloque rectificador, esto es voltage alterno y deberia ser de aprox. 14-17 volts , despues se mide voltage continuo a la salida del bloque y deberia ser de 13,5- 14 volts. no es bueno hacer funcionar la moto sin bateria porque puedes quemar el cdi por sobre tension(voltage). Es logico que el sistema electrico actualmente esta soportado solo por la bateria, por eso se te apaga al desconectarla. Cualquier novedad , estare etento a tus comenterios, chao

Denunciar Post no Apto para Niños ???
Usuario: DEEPEST
Fecha: 10/04/08
Hora: 22:56
Respuesta:2
Una prueba sencilla,,,,consiguete el rectificador de tu moto con otra igual que te la preste el negro 666 !!!!,,cambiala y prueba,,,ahi sabrás si es rectificador o alternador,,por lo general el alternador falla por que el aceite no se cambia seguido.
Yo tube el mismo drama,,,no sabia cuál era el drama ,,fué resultado el alternador malo,,lo cual lo embobinaron y se quedo re filete,,,le pongo la llave, y ya parte (((osea si le pongo otra cosa la hago re-cagar))) jajajajjaja
Saludos
Deepest...

Fecha: 11/04/08
Hora: 06:19
Respuesta:3
buena idea seria ponrle el rectificador de otra moto, lo habia pensado ya po de la unica persona con que cuento y tiene la misma moto, tiene un rectificador mas echiso ke la xaxu, una parafernalia de cableria enwuinchados....

MERCURY
CUANTO CON UN VOLTIMETRO .. y el sistema es exactamente como piensas tu, desde el lternador salen tres cables del mismo color y llegan al rectificador lo otro es de que no entendi mucho sobre medir el voltaje en los cables(alterno y continuo, por ejemplo con la moto encendida ? y el cable del tester el positivo donde lo colocaria ? y el negativo , kisa si me pudieras explicar un poco mas detallado con peras y manzanas te entenderia rapidito plis...
espero solucionar yo mismo esta pana como ya la e echo con otras anteriores, ya que nica le llevo mi makina a cualkier compadre chanta, ya tuve malas experiencias cuando re100 compre mi mto y dije pa nunca mas !!!
vale por sus respuestas ....

Usuario: ZERO_SHOCK
Hora: 10:19
Respuesta:4
yaa como ya respondieron kasi toodoo... respondo tu ultima pregunta...

debes desconectar los 3 cables del alternador q lllegan al rectifikador..... mantenerlos alejados q nisikieraa se topenn.... estos 3 son fases oseaa para q me entiendas son positivos los 3 al momento de la moto parta empesaran a producir voltaje.... como dijieron x ahi entre 17-20 volts... solo debes medir entre esos 2 a la ves uno con el otro .... """solo 2 a la ves""" ... .....no tienen orden ni polaridad .... ya q es corriente alterna.. asike cualkiera con cualkiera ... y todos deben markar entre 17-20.....

a mi me paso lo kasi lo mismo .... solo con la diferencia q icieron masa los 3 cables del alternador... ademas este tenia muchas raspaduras x encima lo q acia q se perdiera voltage... y/o intencidad.... entoncess no cargaba bien la bateria ... compre otro alternador ... y santo remedio... me fije bien si tenia raspaduras el ke compre tenia 3 pekeñas raspaduras ... las selle con esmalte y las cubri con algo asi como acero likido... nunka mas he tenido problemas con algo relacionado.... ....

te recomiendo q sakes el alternador lo sekes con un trapito sakandole todo el aceite y veas si tiene raspaduras q no se notan a la primera .... en la noche cuando llege a mi kasa te voy a postiar fotos de como acer todoo si es ke kieres ... yo lo explikare todoo para ke no te mandes una kagaditaa .... q aveses es re facill ajajajjajaa....

ya compadre en la noche si kieres pongo las imagenes .. OK

ATTE.
ZERO

Usuario: SERTAN
Hora: 11:08
Respuesta:5
El alternador al fallar o quemarse como le paso al Zero CHOP se puede llevar al rectificador, osea se quema uno primero y despues el otro, te recomiendo que no pongas otro rectificador sin haber probado el alternador primero y estar seguro de que no tenga ningun cable a tierra y tenga la misma medida entre los tres cables iguales y ojo que al acelerar la moto deberia aumentar el voltage "alterno" generado.
Dentro del alternador, hay modelos que tienen exitador y otros iman permanente, si tu caso fuera el primero, debes revisar eso tambien, por que si no le llega exitación no genera. (es como el ZERO que si no se exita con revistas cochinas no funciona)

yo tuve que reparar esa pana y algo entiendo, si quieres me puedes llamar y te ayudo en lo que pueda

09-0156392

Usuario: ANDRES80
Hora: 11:12
Respuesta:6
PABLOVFR, Usted no tiene que probar nada, su alternador esta malo.
Esa prueba que hizo de desconectar el polo positivo de la bateria es la que basta y sobra. Si tuvieras el rectificador malo te pasarian 2 cosas, primero las luces prenderian mas fuerte que la chucha y se te quemarian las ampolletas, o 2° quemarias el CDI de la moto.
Saque el alternador y llevelo a embobinar, debe tener el barniz dañado o bien algunos pelos cortados.
Acerca de la prueba de medicion de voltaje del alternador, eso depende de la temperatura del aceite que lo baña, si esta caliente es mas probable que la bobina falle que si esta frio.
Saludos.

Hora: 18:10
Respuesta:7
voy a hacer la prueba de medir esos cables del alternador pa asegurarme de que esa es la piesa que esta mala ahi les cuento como me va y si es asi tendre ke mandarla a reparar no mas creo ke no es muy caro....pero tengo que hacerlo con la mto andando , eso ultimo no lo entendi mucho........no me kieroi mandr un condoro y todavia no cacho en donde poner el cable rojo del tester y el negro
gracias pr las respuestas ????

Usuario: SERTAN
Hora: 21:59
Respuesta:8
Para medir el alternador el motor debe estar girando si no el alt. no genera
y los cables del tester (en escala de acc, corriente alterna) que son dos, rojo y negro se ponen en dos de los tres del alt. que aveces son amarillos, osea, uno rojo del tester con uno amarillo del alt, y el negro del tester con otro amarillo del alt., luego el amarillo que te sobra lo conectas con el rojo (por eje.) y el negro lo dejas ahi nomas sin tocarlo, ahi ya tienes dos medidas, luego tomas el negro y lo pones en el amarillo que esta sin coneccion y el rojo no lo tocas, ahi tienes otra medicion, es decir, como te decia ZERO con los cables del tester (rojo y negro) mides los tres amarillos del alt. entre si, y las medidas tienen que ser como te indican los post.
y recuerda que al estar midiendo y aceleras el motor la medida debe aumentar algunos volts
ojalas se entienda... ... si no...

puta que salistes duro

Usuario: GATOTREK
Hora: 23:20
Respuesta:9
Motor frío, 5000 RPM el alternador tiene que entregar sobre 70Volts. y lo otro, en los cables del trifásico y tierra NO tiene que haber continuidad.
Si alguno de los tres cables amarillos está comunicado a masa, ahí esta la falla para que no cargue como debiera.

Fecha: 16/04/08
Hora: 21:14
Respuesta:10
OLA OLA KE TALLLLLLL
LE CUENTO KE ME CONSEGI UN MULTITESTER LA RAJA......
POR LO TANTO ME PUSE A INTRUSEAR EN MI MAKINA Y TAL COMO ME DIJERON MAS ARRIVA DESCONECTE EL CABLE KE VIENE DEL ALTERNADOR HACIA EL RECTIFICADOR, Y ECHE A ANDAR LA MAKINA Y COMENSE A MEDIR EL CABLE 1-2 1-3 3-2 Y PARA MI SORPRESA ME ARROJABA ENTRE 14 Y 18 VOLTS ESTANDO LA MT EN RALENTI (140 RPM-2000 ) , HACI KE SUPONGO KE ETA BUENO..... Y LUEGO PAGE LA MTO Y VERIFIKE CADA CABLE CON EL CHASIS EN CASA DE AVER CONTINUIDAD Y NUEVAMENTE LA PRUEBA SALIO NEGATIVA, OSEA HAY 0 FUGAS DE CORRIENTE HACIA EL CHASIS POR LO QUE KEDE CONFORME Y MIS SOSPÈCHAS ERAS HACIA L BTERIA HACI QUE FUI A LIRA Y EN FERIMOTOS LA MINA KE ATIENDE ALLI SACO UNA MAKINA ESPECIAL Y PUDO COMPROBAR KE MI BATERIA ESTABA DEFECADA....DERRPENMTE ESTABA MAS ARREGLADA LA WEA DE MAKINA PIENSO YOP , PERO EN FIN C0OMPRE UNA NUEVA BATERIA TAIWANESA Y ASTA EL MOMENTO NO E TENIDO NIUN PROBLEMA CON LA CARGA DE LA BATRIA Y ES MAS , PARECE KE ANDUVIERA MEJOR LA MTO , LAS RPM AL ACELERAR SUBEN CON MAS FUERSA Y .....AHH SE ME OLVIDABA, EN LOS CABLES KE SE CONECTAN A LA BATERIA ENCONTRE KE ESTABAN CASI CORTADOS, OSEA EN LAS ULTIMAS ESTABAN CASI TODOS LOS PELOS CORTADOS HACI KE REPARE ESA ZONA..Y BUENO ASTA EL MOMENTO COMO LES DECIA NO E VUELTO A TENER PROBLEMAS CON LA MOTO PARA MI ALIVIO SOLO ERA LA BATERIA Y ESOS CABLES HACIENDO MAL CONTACTO, DE TODAS FORMAS APRENDI algo nuevo....muchas a todos los que se tmaron la molestia de echarme una manito con mi makina ya que no se la paso a nadien por que son todos chantas, si con decirles ke un compadr me examino la makina y me dij ke era pegado el rectificador ke cargaba mucho 13.5 y me cobraba el desgraciao 50 lukas por ponerle un rectificador usado adaptado pero japones SAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!

Para opinar debes ingresar tu clave aquí

Fecha: 20/08/2014
 Hora: 19:23
 Respuesta: 347
Insertar Video Youtube

Color:

Página 1 de 3 > >>
Página 1 2   3  
Ultimos Post | Foro Principal | Todos los temas | Agregar tema

Grupo en FACEBOOK Digg del.icio.us Facebook Google Magnolia Pownce Technorati Twitter
Comunidad: Foro de Motos | Chat | Clubes | Usuarios | Motolog | Encuentros | Homenaje | Regístrate | Log In Webmail
Motos: Videos Motos | Motos | Fotos | Últimas Fotos | Fichas Técnicas | Experto Motonet | Marcas | Estilos
           Noticias/Artículos | Robadas | Seccion Descargas | Videos | Manuales | Links
Comercio: Venta Motos| Tiendas y Talleres | Mecánicos
Home | Contacto | Mapa del sitio | Versión Lite Motonet Chile 2000 - 2014 ® - Derechos Reservados

PORTAL DE MOTOS MOTONET

El mas grande de latinoamerica

Comprar Seguro

SECCIONES
Experto Motonet
Todas las preguntas y respuestas.
Videos de Motos
Videos de motos por usuarios Motonet
Foro de Discusión
Comparte información con usuarios
Club de Motos
Todos los clubes de Chile y el mundo
Actualidad y Noticias
Noticias e Info Motoquera

PUBLICIDAD:
SEGURO MOTOS
www.comomeaseguro.cl

Quiero estar aquí

Elige tu color o imagen de Fondo

Logo Motonet, el portal de motos más completo del mundo. compraventa,  CHILE, motos, chile, carenados, pintura, marcas, estilos, modelos, estilo, compra, venta,cbr,vfr,sxr,articulos,noticias,moto, compra, venta,fibra,vidrio,velocidad,honda, yamaha,Kawasaki, Suzuki, Compraventa, Mejor, Club, Clubes, Fibras, Talleres, Marcas, Estilos, Mecanicos, R1, CBR,vfr, GSX, 250, 400, 600, 1100, 1000,2003,2004,2005

El tiempo de proceso de la pagina es 0.44 segundos
1 páginas abiertas