Diseño Web Hosting WebGratis Equipos

PAPELES DE MI MOTO

PAPELES DE MI MOTO
Usuario: ALVAROAZTS
Fecha: 2009-11-22
Hora: 19:40
Evaluacion: NO
1  2  3  4  5  6  7 

PAPELES DE MI MOTO

Hola amigos saben soy novato en esto de las motos y keria saber acerca de unas consultas de los papeles de mi moto.

cuando la compre me entregaron un contrato de compra venta de la moto firmada por el dueño k no era el k me la vendio, el contrato es bastante antiguo y fui al registro civil de pudahuel y me dijieron k tenia k tener la huella digital del dueño y lo he intentado buscar pero el domicilio donde registra ya no vive ahi, y en carabineros tambn registra el mismo domicilio. Fui a sacar un certificado de anotaciones de mi moto y no registra encargo por nada y tambn sale la misma direccion.

Los otros papeles k tengo de la moto solo son un seguro obligatorio vencido del 97, y un carnet chico k dice certificado de inscripcion en el registro de vehiculos motorizados servicio de registro civil e identificacion Chile me imagino k este es el padron?? y es del 1995 y tambn venia con una revision tecnica vencida del 1999.

Otro dato la notaria k esta hecho el contrato de compra venta ya no existe.

alguien me puede ayudar para k debo hacer y mas o menos cuanto tengo k gastar para colocarla al dia porfa??

saludos Alvaro y espero artas respuestas

91903060

3719 Visitas      12 Respuestas      Pagina Actual 1

Ultimos Post      Ver Foro      Ver Temas      Agregar Tema     

Motos     Comunidad     Clubes     Temas Libres     La Cantina    Consultas Varias

Respuestas del Foro
Usuario: CACO_R
Fecha: 23/11/09
Hora: 00:07
Respuesta:1
Es lamentable leer nuevamente este tipo de situaciones ya que a mi entender alguien que compra por primera vez algo, al no saber, se hace asesorar por alguien que si entienda del tema. Sobre el tema en cuestión, lo de la moto, independiente de si tenga cualquier tipo de encargo, no eres el dueño de la moto, por lo tanto, el dueño legal si el día de mañana quiere recuperarla, lo podrá hacer ya que legalmente es de él. NUNCA SE DEBE COMPRAR UNA MOTO SIN UNA TRANSFERENCIA. Ahora, imagino que lo que quieres hacer es cambiar la moto a tu nombre y no podrás hacerlo si no encuentras al dueño legal, así de simple. Para colocarla al día, como la moto no está a tu nombre lo primero que debes hacer es llevarla a una RT y sacarla. Averigua de cuando es el último permiso de circulación de la moto ya que supongo es del 97 también. Si estuviera a tu nombre podrías hacerlo con la municipalidad de Tortel pagando los 3 últimos permisos + seguro obligatorio + RT. Dependiendo del modelo y año de la moto es lo que pagarás como permiso de circulación. Pero sería levemente por sobre de las $100.000. Ahora, como no está a tu nombre imagino que tendrás que pagar los 12 permisos de circulación atrasados en tu municipalidad ya que en TOrtel sólo se hace a nombre del dueño legal. No se ve bien la cosa. Lo primero que te puedo aconsejar es buscar al dueño legal.
Y si, el papel que tienes es el padrón... Pero tienes seguro del 97, RT del 99.... cómo no se te ocurrió comprarla con al menos todos los papeles en regla???? porque imagino que tu tampoco se la compraste al dueño real, sino a un dueño posterior... te dejo acá links al respecto... usando en el buscador podrás encontrar mucho.
Slds
http://www.motonet.cl/motos_foro/temas.php?buscar=papeles

Usuario: FAMOSO2004
Hora: 03:12
Respuesta:2
Estimado, espero que el documento, que te adjunto te sirva, y lo mas probable que le sirva a muchos motoqueros que no han inscrito sus motos por haberlas destinado a moto de enduro o cross o simplemente el dueño original de la moto no esta ubicable, pero a quienes no les servira de nada, son a los que han robado una moto, ya que esas no se pueden regularizar de forma legal.

Caso Nº1 MOTONETA YA INSCITA EN REGISTRO CIVIL O IDEM Y DUEÑO NO EXISTE O NO APARECE.

Cuando se trata de ahacer una transferencia, y el dueño de la
motoneta no es habido o no se sabe de su paradero, es necesario que la
persona (tercera persona )que realmente le vendió la motoneta a la persona
que quiere hacer la transferencia, dé un contrato en el que se identifique
la persona como vendedora y la persona como comprador, identificando el
vehículo con sus características, el valor efectivamente pagado y
principalmente su placa única nacional.

Con este contrato firmado además por un testigo, yo puedo generar una orden de remate y facturar dicho vehículo a nombre de la persona que lo solicita (comprador). esta factura tiene un valor de $45.000 mas iva $8550.-,lo que sumado a la inscripción en
el Reg.Civil $17.780.- y mas el 1.5% impuesto de transferencia municipal
sobre el valor que resulte mayor luego de comparar el precio de venta con el
avalúo fiscal del vehículo ( ej. valor compra $ 150.000.- valor avalúo
fiscal .......) en este caso el avalúo fiscal es el mismo precio por no
aparecer en los listados de avalúos extendidos por el SII.( las motonetas no
salen) $ 2250.- lo que da un total de:

Inscripción 17.780
1.5% Impuesto 2.250
Factura 45.000
Iva Factura 8.550
Certif anotac. 690
envio Chile Expres 2.200

total 76.000

CASO Nº2 LA MOTONETA NO TIENE NINGUN TIPO DE PAPEL.

Pasos:

Primero: debe acreditar la compra de la motoneta mediante contrato o
factura de remate.
segundo: debe constar en un certificado de inspección ocular de las características de la motoneta.
tercero: se presenta mediante un escrito patrocinado por un abogado en
el tribunal competente de la jurisdicción donde vive el solicitante.
El magistrado va a oficiar al reg. civil para que inscriba la motoneta,
el reg. civil va a responder que los registros para los vehículos usados
están cerrados desde el 31 de diciembre de 1985 en este instante se inicia un juicio "en contra" (para que me entiendan) del registro civil para que abra los registros y poder inscribir la motoneta, para lo cual mientras dure el juicio se deberán ir aportando los
antecedentes que el tribunal solicite:

Información sumaria de testigos.

Publicaciones.

Enviar oficio al servicio de búsqueda y encargo de vehículos
motorizados de Carabineros de Chile quienes deben certificar que no es
robado ni encargado

Se debe oficiar al Ministerio de Transporte para que
a través de una inspección de una planta revisión técnica o a través de la
secretaria regional ministerial de transportes, autorice la circulación del
vehículo.( al inspector de transportes que no recibe dinero, se debe ir a
buscar y llevar de vuelta a su lugar de origen ,en mi caso Rancagua)

A rasgos generales el gasto sería:

abogado 120.000
factura remate 45.000
publicaciones 45.000
inscripción 31.000
Impto 2.250
Certif. Municipal 1.500

Hora: 11:25
Respuesta:3
Famoso, cuál es la fuente?

Usuario: FAMOSO2004
Hora: 23:10
Respuesta:4
Estimado CACO_R:

No se que tan confiable sea, pero debe existir algun mecanismo legal.

http://www.motoqueros.cl/viewtopic.php?f=16&t=9915

Sldos

Fecha: 24/11/09
Hora: 12:44
Respuesta:5
ah... en realidad no me parece muy confiable... porque si el dueño vendió la moto así nomas, sin transferencia... y al que la compra luego (que no es el dueño legal) y que quizás no tenga contacto con el dueño legal, cómo va dar aviso de robo o encargo por robo de una moto que no es suya????
Me parece extraño el procedimiento...

Usuario: ALVAROAZTS
Hora: 20:13
Respuesta:6
pero necesito k alguien me pueda hacer alguna movida con los papeles xfa

Usuario: ESCUALO
Hora: 22:33
Respuesta:7
no existen las "movidas"

solo existe lo legal que es lo que caco te ha dicho compadre
y no es por ser pesado ni nada por el estilo sino que es por tu bien

has lo que corresponde y andaras rodando en cualquier parte sin ningun problema

eso

Fecha: 25/11/09
Hora: 09:38
Respuesta:8
tal cual escualo. Por buscar una "movida" te puedes ir hasta preso. Todo en regla es mucho mejor, creo que deberías comenzar en el cuento de las motos (así como en la vida) con todo como corresponde, sin movidas extrañas que al final lo único que hacen y motivan es el creciente robo de vehículos y motos justamente porque existen inescrupulosos que hacen esas movidas y los que las buscan. Como recomendación y como dice Escualo, mas vale todo en regla y como corresponde, con los pasos que te señalaba que es buscar al dueño para hacer la transferencia. Capaz que hasta en facebook lo encuentres... hay que buscar un poco mas para luego andar sin problemas.
Slds.

Usuario: YAMASPEC
Fecha: 27/11/09
Hora: 10:38
Respuesta:9
O quizás el socito ALVAROTZS pregunta por movidas porque anda robando motos el wea, nunca pregunte por movidas compadre, pregunte por lo legal no más porque o sino cualquiera cree que ustde es un punga de primera y más encima nos viene a preguntar a nosotros mismos, sus víctimas, por movidas

Usuario: YAMASPEC
Fecha: 27/11/09
Hora: 10:41
Respuesta:10
Los datos que da el Famoso son fácilmente comprobables porque alguien debe hacer esa factura de remate : una notaría quizás, si es asi hay que puro preguntar en una Muni y en una notaría por la factibilidad de este trámite, si nadie sabe algo tons no existe.

Para opinar debes ingresar tu clave aquí

Fecha: 16/04/2014
 Hora: 06:09
 Respuesta: 49
Insertar Video Youtube

Color:

Página 1 de 2 > >>
Página 1 2  
Ultimos Post | Foro Principal | Todos los temas | Agregar tema

Grupo en FACEBOOK Digg del.icio.us Facebook Google Magnolia Pownce Technorati Twitter
Comunidad: Foro de Motos | Chat | Clubes | Usuarios | Motolog | Encuentros | Homenaje | Regístrate | Log In Webmail
Motos: Videos Motos | Motos | Fotos | Últimas Fotos | Fichas Técnicas | Experto Motonet | Marcas | Estilos
           Noticias/Artículos | Robadas | Seccion Descargas | Videos | Manuales | Links
Comercio: Venta Motos| Tiendas y Talleres | Mecánicos
Home | Contacto | Mapa del sitio | Versión Lite Motonet Chile 2000 - 2014 ® - Derechos Reservados

PORTAL DE MOTOS MOTONET

El mas grande de latinoamerica

Comprar Seguro

SECCIONES
Experto Motonet
Todas las preguntas y respuestas.
Videos de Motos
Videos de motos por usuarios Motonet
Foro de Discusión
Comparte información con usuarios
Club de Motos
Todos los clubes de Chile y el mundo
Actualidad y Noticias
Noticias e Info Motoquera

PUBLICIDAD:
SEGURO MOTOS
www.comomeaseguro.cl

Quiero estar aquí

Elige tu color o imagen de Fondo

Logo Motonet, el portal de motos más completo del mundo. compraventa,  CHILE, motos, chile, carenados, pintura, marcas, estilos, modelos, estilo, compra, venta,cbr,vfr,sxr,articulos,noticias,moto, compra, venta,fibra,vidrio,velocidad,honda, yamaha,Kawasaki, Suzuki, Compraventa, Mejor, Club, Clubes, Fibras, Talleres, Marcas, Estilos, Mecanicos, R1, CBR,vfr, GSX, 250, 400, 600, 1100, 1000,2003,2004,2005

El tiempo de proceso de la pagina es 0.53 segundos
1 páginas abiertas