Diseño Web Hosting WebGratis Equipos

Motos con cardan

Motos con cardan
Usuario: DAIMMON
Fecha: 2008-04-04
Hora: 11:48
Evaluacion: 3.9
1  2  3  4  5  6  7 

Motos con cardan

ALguien me puede informar de que tal son las motos con Cardan?? cual es la diferencia en comparacion con las Cadenas?

espero sus respuestas...

Daimmon

-=DAIMMON=- -=CBR-400RR=-

15180 Visitas      16 Respuestas      Pagina Actual 1

Ultimos Post      Ver Foro      Ver Temas      Agregar Tema     

Motos     Comunidad     Clubes     Temas Libres     La Cantina    Consultas Varias

Respuestas del Foro
Usuario: NAILUJ
Fecha: 04/04/08
Hora: 12:16
Respuesta:1
Es dificil decir, cual es mejor, todos los tipos (cardan, cadena, correa), tienen sus ventajas y desventajas, pero resumiendo.
1) Cardan, tiende a ser un mecanismo qu eagraga bastante peso a una moto, y con problemas en la entrega del par/motor, reacciones mas o menos lentas y tienda a hacer que el motor no entregue todos los HP que deberia entregar. Normalmente en motos GRANDES esta equipado, en las Custom o de turismo, ya que este tipo de motos no necesitan reacciones mas violentas, sino que son mas reposadas. Entre las gracias, que es casi libre de matencion, solo cada 30.000km cambio de aceite, y +- 130.000km una mantencion general. No tienes problemas de estiramiento, lubricacion, etc. Muy seguro y confiable.
Sobre la pérdida de potencia depende más de la disposición del motor. A fin de cuentas el cardan no es más q una barra que gira sobre si misma acabada en un enganaje, transmitiendo la fuerza a otro engranaje situado en la rueda.
Si el motor se posiciona en sentido transversal a la marcha (Guzzi y BMW con sus boxer) se puede "acoplar" la barra directamente y no hay apenas perdida de potencia. Sin embargo, en una disposición más frecuente, en V longitudinal (custom) o en línea necesitas transformar el sentido del giro, que sale lateralmente. Ahi es cuando hay pérdidas de potencia. Por eso la mayoría de las marcas no lo utilizan, a parte de ser más caro.

2) Cadena, el mas comun de todos, permite que el motor muestre toda su fuerza, casi todas las motos de competencia usan cadenas 9miras las Racing o las Cross), esto por la respuesta que tienen. Necesita constante lubricacion, se estira mucho, la mantencion es mas regular, y muchas veces implica cambiar todo el kit de transmision (cadena, catalina, piñon), y esto muchas veces antes de los 20.000 km.

3) correa dentana, utilizado en pocas marcas, la H-D, la usan en casi todos los modelos, es muy similar a la cadena, pero no requiere de mantencion regular, solo el cambio de ella aprox a los 80.000 km 9sin cambiar otra pieza. dentro de las desventajas se cuenta, que no es muy conveniente para motos de competecion, ya que a altas temperaturas se tiende a estirar (aunque las motos Buell usan correa y son bastante rapidas), Lo otro si la correa se corta, se debe reemplazar, y no reparar como cuando se corta una Cadena.

Cada sistema tiene sus pro y contras, todo depende mucho de el estilo de moto que quieras, y tu forma de conduccion.
En resumen:
Custom - turismo : Cardan o Correa
Racing-Cros-enduro: Cadena.
slds

Usuario: CACO_R
Hora: 12:29
Respuesta:2
ufffff... siempre un buen aporte..no hay mucho mas que decir...

Usuario: PERRO D.M.
Hora: 18:14
Respuesta:3
Con respecto a la cadena debo agregar que existe un sistema de lubricacion de cadenas que se llama "scottoiler"... www.scottoiler.com.es .Permite alargar la vida util de una cadena nueva hasta 7 veces y una cadena usada en 3 veces más. Aacabo de encargar una a España, el valor es de 250 U$ puesto en Chile, algo así como $110.000.- acá el sistema lo venden en $175.000.-

saludos

Usuario: NAILUJ
Hora: 18:41
Respuesta:4
Perro dm. aca el mismo sistema en un hagalo usted mismo:
http://www.aquileros.net/descargas/grasa.doc y creo que te saldra mas barato.. jejeje
slds

Hora: 19:21
Respuesta:5
NAILUJ...muy buena solucion...y barata ademas el unico problema que tengo es "tiempo"...la erdá, con cue paso a echarle bencina. Pero al que le guste y tiene algo de tiempo es una muy buena solucion.
salu2

Usuario: DEEPEST
Fecha: 05/04/08
Hora: 01:32
Respuesta:6
Yo me quedo 100% al cardán,,,cero drama y me preocupo de solo cambio de aceite diferencial a los 30 mil km,,,y cero rollo
Amigo PERRO DM. ta mare,,,como que tiene poco tiempo,,,,,si donde posteo ute,,está,,,jejejje,,,saludines PERRO

Usuario: FGOLD1
Hora: 04:30
Respuesta:7
Yo opino igual que Deepest...tuve una Royal Star 1300 cc. con cardan y nunca tuve un problema....una correa o cadena nos mantienen siempre en la incertidumbre de que pueden cortarse...el cardàn por verse màs robusto no dà una diferente impresiòn y eso a la hora de conducir largo tramo, de algùn modo influye.

Usuario: BLASFEMIA
Hora: 10:29
Respuesta:8
las kawasaki eliminator son con cardan motores 400cc y lo unico que e hecho es carbiar el aceite no me preocupo de la tension ni que se vaya a cortar....no se pero le tengo mas confianza al cardan cuando me pego un pique largo......ya me imagino con una motoco con cadena al momento que quede mal instalada en un pique largo se corte.........

bueno esa es mi experiencia con la motos con cardan jejejeje

saludos

Usuario: FATALIST
Fecha: 08/04/08
Hora: 17:46
Respuesta:9
Las cadenas y correas tienen la posibilidad de cortarse, cierto, pero nadie ha nombrado la vulnerabilidad del cardán! no es tan implacable como dicen todos. El cardán, al igual que las cadenas tiene una posibilidad de "cortarse" pero no exactamente cortarse sino que "rodarse", ya que "el incognito problema del cardán es que se rueda el famoso flange", con las desaceleraciones bruscas y salidas se desgastan notablemente los dientes del flange de la parte de la llanta. Asi que si tienes cardán y nunca lo has revisado (revisado no significa solamente cambiar aceite, tiene muchas otras mantenciones más) entonces no vayas tan relajado en la ruta ya que te puede dejar botado igual. Si pasa esto (te deja botado), por más que la aceleres, la corona y el eje van a quedar girando solos.
Si alguien tiene una moto con cardán de más de 10 años que porfa meta mano y revise pa que nos cuente con los hilos que estaba tirando el eje.

Ojo que este desgaste es muy normal, ya que el flange de la llanta no es mojado en el aceite, al contrario, lo que se busca es evitar la lubricación en pro de la fricción.

Espero que se entienda lo que digo y no se descuiden cabros, todo sistema de transmisi{on produce desgastes y requiere si o si de una mantención.

Fecha: 09/04/08
Hora: 11:03
Respuesta:10
Buen punto FATALIST...personalmente jamas he visto cortarse una cadena en una moto. Sin embargo, si he visto un cardan romperse, especificamente en una Intruder 1300. $ 300.000.- salio la gracia y ademas hubo que importarla, año 2003
saludos

Para opinar debes ingresar tu clave aquí

Fecha: 19/04/2014
 Hora: 17:28
 Respuesta: 38
Insertar Video Youtube

Color:

Página 1 de 2 > >>
Página 1 2  
Ultimos Post | Foro Principal | Todos los temas | Agregar tema

Grupo en FACEBOOK Digg del.icio.us Facebook Google Magnolia Pownce Technorati Twitter
Comunidad: Foro de Motos | Chat | Clubes | Usuarios | Motolog | Encuentros | Homenaje | Regístrate | Log In Webmail
Motos: Videos Motos | Motos | Fotos | Últimas Fotos | Fichas Técnicas | Experto Motonet | Marcas | Estilos
           Noticias/Artículos | Robadas | Seccion Descargas | Videos | Manuales | Links
Comercio: Venta Motos| Tiendas y Talleres | Mecánicos
Home | Contacto | Mapa del sitio | Versión Lite Motonet Chile 2000 - 2014 ® - Derechos Reservados

PORTAL DE MOTOS MOTONET

El mas grande de latinoamerica

Comprar Seguro

SECCIONES
Experto Motonet
Todas las preguntas y respuestas.
Videos de Motos
Videos de motos por usuarios Motonet
Foro de Discusión
Comparte información con usuarios
Club de Motos
Todos los clubes de Chile y el mundo
Actualidad y Noticias
Noticias e Info Motoquera

PUBLICIDAD:
SEGURO MOTOS
www.comomeaseguro.cl

Quiero estar aquí

Elige tu color o imagen de Fondo

Logo Motonet, el portal de motos más completo del mundo. compraventa,  CHILE, motos, chile, carenados, pintura, marcas, estilos, modelos, estilo, compra, venta,cbr,vfr,sxr,articulos,noticias,moto, compra, venta,fibra,vidrio,velocidad,honda, yamaha,Kawasaki, Suzuki, Compraventa, Mejor, Club, Clubes, Fibras, Talleres, Marcas, Estilos, Mecanicos, R1, CBR,vfr, GSX, 250, 400, 600, 1100, 1000,2003,2004,2005

El tiempo de proceso de la pagina es 0.02 segundos
1 páginas abiertas