Diseño Web Hosting WebGratis Equipos

licencia de conducir

Permiso Para Conducir Motos | Cuanto Se Demora Sacar La Licensia Para Motos Chile | licencia de conducir
Usuario: MEPHISTO
Fecha: 2009-02-16
Hora: 02:27
Evaluacion: NO
1  2  3  4  5  6  7 

licencia de conducir

hola tengo q sacar la licencia de conducir clase c y me gustaria saber q es lo q me van a preguntar y q es lo q me va hacer a hacer el instructor, por eso me gustaria algunos consejos y comentarios para saber lo q tengo saber para pasar el exame, gracias

26654 Visitas      9 Respuestas      Pagina Actual 1

Ultimos Post      Ver Foro      Ver Temas      Agregar Tema     

Motos     Comunidad     Clubes     Temas Libres     La Cantina    Consultas Varias

Respuestas del Foro
Usuario: CACO_R
Fecha: 16/02/09
Hora: 08:44
Respuesta:1
Mephisto, en el buscador encontrarás este tema y otros.
http://www.motonet.cl/foro/preguntas-licencia-clase-c_23830_1.html
http://www.motonet.cl/foro/para-tener-licencia-clase-c_23776_1.html
http://www.motonet.cl/foro/sobre-licencia-clase-c_23687_1.html

Slds.

Usuario: VILLAGRON
Hora: 11:15
Respuesta:2
conaset.cl ahi sale el cuestionario saludos

Usuario: LUZ Y SOMBRA
Hora: 12:34
Respuesta:3
Ingresa a la pagina de la municipalidad de santiago en dos dias haces todo el tràmite es lo màs ràpido y tienes exàmenes en la misma página son 35 preguntas màxima 4 malas , para ensayar en la pàgina tienes varios exàmenes, el exàmen pràctico es en el Parque Ohiggins.

Usuario: LUZ Y SOMBRA
Hora: 12:36
Respuesta:4
En el parque hay un circuito donde te hacen el exàmen puedes practicar antes de hacerlo no es difìcil . suerte.

Usuario: CHICO JULIO
Hora: 18:38
Respuesta:5
1_ Examen teórico: Las preguntas son 216 del cuestionario general, depende de la municipalidad cuales son las que te preguntaran. Se dividen en "formas", cada una de ellas con 35 preguntas en un librito. Para responder te dan una hoja tipo PSU donde llenas las alternativas en 35 minutos. El resultado te lo dan altiro.

2_ Exámen Psicotécnico: Te miden habilidades de motricidad y capacidad de reacción. Te hacen la prueba de las tijeras (debes coordinar cuatro movimientos abriendo y cerrando las tijeras para avanzar sobre una pista delgada . Debes finalizar el recorrido en menos de un minuto.
Otra prueba es la de tus reflejos; en un simulador tienes un volante, un freno y un acelerador . Debes acelerar cuando te muestren una luz rverde y cuando te salte la luz roja debes frenar. La maquinita mide cuanto te demoras en reaccionar. Se hacer varias veces ya distinto ritmo, (ojo, solo se hace con un pie).El ideal es que tus reacciones sean iguales o inferiores a 1 segundo.

Despues te hacen la prueba de la rodela con oyos.Te pasan un lapiz y debes achuntarle a unos oyos que hay en un disco que gira y muestra los oyos cada cierto tiempo.

Dependiendo de la municipalidad tambien te pueden pedir audiometria y pruebas de equilibrio.

Luego pasas al oculista, te revisan la capacidad de vision (ideal que leas hasta la linea 9, pero hasta la linea 8 te toleran sin problemas); y te revisan tus capacidades de distinguir colores. Usan mucho confundirte con proyecciones azules que semejan el verde, cuidado con eso.
Te hacen distinguir formas, (figuras geometricas), y tambien ver distancias (que figura esta mas cerca). Para finalizar te encandilan y te hacen ver figuras. Si no las distingues te haran drama...

3_ Exámen Práctico: Lejos el más sencillo. Yo saqué mi licencia en Valparaíso y sólo bastó con tres cuadras. Supongo que fue suficiente para el examinador, que en realidad iba delante mio tomandole el examen a una mina en auto asi que mucho no me pescó jajaja...
Si te toca una situación similar, lo importante es que salgas del estacionamiento con la intermitente, uses los retrovisores, no andes rapido y mantengas buena distancia con el vehículo de adelante y que no te arrincones , maneja por el medio de la pista , ojala la derecha. (Obviamente antes de subirte a la moto debes equiparte bien).

Otra cosa, trata de dar la prueba en una moto de baja cilindrada, no tiene sentido que vayas en una hayabusa o se pondran mas exigentes contigo. Recuerda que la moto debe tener todos los papeles al día o si no no sólo te quedarás sin exámen, sino que te mandaran a guardar un pedazo de parte ....

4_Último examen, el de "Paciencia": jajajaj ... Es que ni te cuento la cantidad de gente que anda sacando licencia y mas encima atienden por horas, lo peor es que no te pasan la licencia al tiro (bueno, igual no se demora mucho, pero da lata perder el tiempo asi...)

En too caso vale la pena, tengo mi licencia hasta el 2015 y acreditando que soy donante de organos. Todo lo que cuesta la licencia ( de veras que tambien hay que pagar el papel de antecedentes y la licencia.. mmm.. todo eso me salio 20 lucas aca en valpo), te hace valorar más tu derecho a conducir y odiar a los sacos de weas que no la tienen...

Usuario: RICARDO207
Fecha: 18/02/09
Hora: 10:19
Respuesta:6
COMPARITO MEPHISTO
YO SAQUE LA LICENCIA EN LA MUNICIPALIDAD DE E. CENTRAL, AHI TUVE Q RESPONDER UN CUENTIONARIO DE 35 PREGUNTAS, NO TE PUEDES EQUIVOCAR EN MAS DE 4 O SI NO ESTARAS RECHAZADO, LUEGO TE HACEN LOS EXAMENS PRACTICOS, EL EXAMEN DE VISTA Y OIDO, Y LUEGO EL INSTRUCTOR TE DIJO Q ME DIERA UNA VUELTA A LA MANZANA Y EL ME ESPERARA A LA VUELTA, Y ESO ES TODO..
TIENE Q ESTAR ATENTO A PRENDER LOS INTERMITENTES PARA CAMBIARTE DE PISTA Y DOBLAR POR QUE EN ESO SE FIJAN ELLOS.... Q TE VAYA BIEN

Usuario: IRON_RIDER
Fecha: 18/02/09
Hora: 11:38
Respuesta:7
acá en Iquique tenemos un sitio para practicar examen teórico:

http://www.proexsi-internet.cl/iquique/ex_teorico/

tal vez el examen teórico es igual en todo el país, no estoy seguro, con este sitio uno puede hacer repetidamente la práctica hasta dominarlo, yo lo pasé con cero fallas, quité licencia clase B y C en un tiro.

Ojalá le sea útil la información.

Saludos

Usuario: CRISTCBR
Fecha: 25/02/09
Hora: 15:09
Respuesta:8
EN SAN RAMON ES FACIL Y AGIL EL TRAMITE.........

Usuario: OLITHEGREAT
Fecha: 28/10/12
Hora: 05:07
Respuesta:9
Quisiera agradecerle a Chico Junio su post, que es muy fácil de entender, preciso y lleno de informaciones muy interesantes, y divertido a la vez. Y mas que todo está muy bien escrito y estructurado. Es un placer leerlo para mi, que soy francés, y a veces tengo dificultades entender lo que encuentro en los foros en español cuando faltan la puntuación y estructuras de frases y párrafos.

Para opinar debes ingresar tu clave aquí

Fecha: 24/04/2014
 Hora: 18:50
 Respuesta: 72
Insertar Video Youtube

Color:

Página 1 de 1
Ir a página

Ultimos Post | Foro Principal | Todos los temas | Agregar tema

Grupo en FACEBOOK Digg del.icio.us Facebook Google Magnolia Pownce Technorati Twitter
Comunidad: Foro de Motos | Chat | Clubes | Usuarios | Motolog | Encuentros | Homenaje | Regístrate | Log In Webmail
Motos: Videos Motos | Motos | Fotos | Últimas Fotos | Fichas Técnicas | Experto Motonet | Marcas | Estilos
           Noticias/Artículos | Robadas | Seccion Descargas | Videos | Manuales | Links
Comercio: Venta Motos| Tiendas y Talleres | Mecánicos
Home | Contacto | Mapa del sitio | Versión Lite Motonet Chile 2000 - 2014 ® - Derechos Reservados

PORTAL DE MOTOS MOTONET

El mas grande de latinoamerica

Comprar Seguro

SECCIONES
Experto Motonet
Todas las preguntas y respuestas.
Videos de Motos
Videos de motos por usuarios Motonet
Foro de Discusión
Comparte información con usuarios
Club de Motos
Todos los clubes de Chile y el mundo
Actualidad y Noticias
Noticias e Info Motoquera

PUBLICIDAD:
SEGURO MOTOS
www.comomeaseguro.cl

Quiero estar aquí

Elige tu color o imagen de Fondo

Logo Motonet, el portal de motos más completo del mundo. compraventa,  CHILE, motos, chile, carenados, pintura, marcas, estilos, modelos, estilo, compra, venta,cbr,vfr,sxr,articulos,noticias,moto, compra, venta,fibra,vidrio,velocidad,honda, yamaha,Kawasaki, Suzuki, Compraventa, Mejor, Club, Clubes, Fibras, Talleres, Marcas, Estilos, Mecanicos, R1, CBR,vfr, GSX, 250, 400, 600, 1100, 1000,2003,2004,2005

El tiempo de proceso de la pagina es 0.02 segundos
1 páginas abiertas