Diseño Web Hosting WebGratis Equipos

DIOS Siempre en 1er LUGAR Foro Motociclistas Católicos - Pag 11

DIOS Siempre en 1er LUGAR Foro Motociclistas Católicos - Pag 11
Usuario: HUGGER
Fecha: 2011-03-16
Hora: 12:33
Evaluacion: 6.7
1  2  3  4  5  6  7 

DIOS Siempre en 1er LUGAR Foro Motociclistas Católicos

Este es un Foro para alimentar la FE y el ESPIRITU, de:

1) Los motociclistas CRISTIANOS-CATOLICOS;

2) Los motociclistas que fueron CRISTIANOS-CATOLICOS y ahora se encuentran en otra denominación; y, tienen la inquietud de REGRESAR A CASA;

3) Los motociclistas que nunca han sido católicos, y comienzan a sentir la inquietud en su alma y en su corazón, de saber y conocer más, sobre la FE CRISTIANA-CATOLICA. .

4) Para TODO SER HUMANO, porque tiene TIENE DERECHO de conocer a DIOS, a:

- NUESTRO SANTISIMO SEÑOR JESUCRISTO,
- NUESTRA SANTISIMA VIRGEN MARIA.
- LOS APOSTOLES.
- LOS ANGELES,
- LOS SANTOS,
- La SANTA IGLESIA CATOLICA (Santa porque fue creada por NUESTRO SANTISIMO SEÑOR JESUCRISTO en SIMON HIJO DE JONAS, que fue nombrado PEDRO).
- etc.

Después - cada persona, "LIBREMENTE" tomará su camino PERSONAL, pero todo ser humano TIENE EL DERECHO A CONOCER la FE CATOLICA. No le negemos ese derecho. NO TENGAMOS TEMOR ALGUNO, COMUNIQUEMOS A QUIENES NO HAN TENIDO ESA "OPORTUNIDAD", la GRACIA que hemos recibido nosotros, DEMOS TESTIMONIO, de porqué somos cristianos católicos, DE LO BUENO QUE ES SEGUIR SU PALABRA Y SUS ENSEÑANZAS, de donde NACE NUESTRA FE, que nos aleja del mal, de la oscuridad, de las tentaciones fáciles que llevan a la perdición del ALMA del ser humano.

Como quien conoce las bondades de su motocicleta y comparte esa noticia, esa buena nueva, ese BIEN, a otro amigo.

ESTE FORO TIENE COMO UNO DE SUS OBJETIVOS, Reforzarnos, Reanimarnos, Renazcer una vez más en la FE en DIOS PADRE TODOPODEROSO.

LA SALVACION (del alma), ES LO MAS IMPORTANTE QUE PUEDA OCURRIR AL SER HUMANO EN ESTE MUNDO.

Tan importante es la salvación del género humano y de cada persona, que DIOS hecho hombre entre nosotros en NUESTRO SANTISIMO SEÑOR JESUCRISTO, vino a éste mundo, precisamente para salvarnos, para darnos la salvación, del mal y de los ataques del mal.

¡¡¡ NUESTRO SANTISIMO SEÑOR JESUCRISTO NOS ENSEÑÓ COMO ORAR !!!.

DONDE?

SAN MATEO, 6, 5-6

5) "CUANDO USTEDES RECEN, no imiten a los que dan espectáculo; les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que la gente los vea. Yo se lo digo: ellos han recibido ya su premio".

6) "PERO TU, CUANDO RECES, entra en tu pieza, cierra la puerta y ora a tu Padre que está allí, a solas contigo. Y tu Padre, que ve en lo secreto, te premiará".

San Mateo, 2, 9-13.

“Ustedes deben orar así”:

PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN EL CIELO,
SANTIFICADO SEA TU NOMBRE.
VENGA TU REINO
QUE SE HAGA TU VOLUNTAD EN LA TIERRA,
COMO EN EL CIELO.
DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DIA,
PERDONA NUESTRAS OFENSAS
COMO NOSOTROS PERDONAMOS
A LOS QUE NOS HAN OFENDIDO
NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACION
y LIBRANOS DEL MAL.

AMEN.

También pueden ustedes ver y escuchar el PADRE NUESTRO cantado en latín, por el Papa Juan Pablo II (Q.E.P.D.), en el siguiente link:

http://www.motonet.cl/foro/dios-siempre-en-1er-lugar-foro-motociclistas-catolicos_29331_14.html
Página 14, Respuesta 132.

NUESTRO SANTISIMO SEÑOR JESUCRISTO NOS DIJO:

San Mateo, 10, 32.

“SI ALGUIEN SE DECLARA A MI FAVOR DELANTE DE LOS HOMBRES, yo también me declararé a favor de él delante de mi PADRE que está en el cielo; pero AL QUE ME NIEGUE DELANTE DE LOS HOMBRES, también lo negaré delante de mi PADRE que está en el cielo”.
.

San Mateo 12, 30-32.
30) "El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama".
31) "Por eso les digo que todo pecado o blasfemia se les perdonará a los hombres, pero la blasfemia CONTRA EL ESPÍRITU SANTO no será perdonada".
32) "Al que calumnie al Hijo del Hombre se le perdonará; PERO AL QUE CALUMNIE AL ESPIRITU SANTO, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro".

Nuestro DEBER como cristianos católicos, ES ayudar a NUESTRO SANTISIMO SEÑOR JESUCRISTO, a seguirlo, A SEGUIR SU PALABRA, y dar testimonio de TODO LO BUENO QUE DE EL RECIBIMOS por seguirlo. Comunicar EL BIEN. Todos tienen DERECHO a conocerlo.

Es la que nos da VIDA y nos lleva al BIEN

Seamos generoso y disfrutemos con alegría, de éste rincón de FE.

Sean también bienvenidos, todos quienes deseen participar EN BIEN!!

BIBLIA CATOLICA ONLINE – POR BUSQUEDA ESPECIFICA.

a) Búsqueda por cita.
b) Búsqueda por LIBROS.

LINK PARA CONSULTAR LA BIBLIA:

http://biblia.catholic.net/index.php?idlib=1

SON 73 LIBROS:

46 libros en el Antiguo Testamento y
27 libros en el Nuevo Testamento.

LINK:
http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=200

Están incluídos los Libros DEUTEROCANONICOS.
Estos libros sólo están considerados en la Biblia CATOLICA y Ortodoxa..

Los Libros DEUTEROCANONICOS. son los siguientes:

1. Macabeos 1,
2. Macabeos 2
3. Tobías (o Tobít),
4. Judit,
5. Baruc,
6. Sabiduría, y
7. Eclesiástico (o Sirácides).

En el año 393 d.C. los OBISPOS se unieron con los sacerdotes y laicos para DISCERNIR cuáles libros son inspirados, o también "canónicos".

¿PORQUE PUDIERON ELLOS DETERMINAR ESO?

La Iglesia tenía el poder de hacer eso porque NUESTRO SANTISIMO SEÑOR JESUCRISTO, les dio el poder de:

A) ATAR Y DESATAR (Mt 18, 16-19).

16) Simón Pedro le respondió: "TU eres el MESIAS, el Hijo del DIOS viviente".

17) Entonces JESUS le dijo: " Dichoso tú SIMON, hijo de Jonás , porque esto no lo conociste por medios humanos, sino porque te lo reveló MI PADRE que está en el cielo".

Dieciocho) Y YO te digo que TU ERES PEDRO (piedra), y "SOBRE ESTA PIEDRA VOY A CONSTRUIR MI IGLESIA "; y ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla. Mt 18, 18.

19) Te daré LA LLAVE DEL REINO DE LOS CIELOS, "lo que tu ates aquí en la tierra, también quedará atado en el cielo, y lo que tu desates aquí en la tierra, también quedará desatado en el cielo".

Nota:
Dijo "Mi Iglesia", no dijo "Mis Iglesias".
Ver:
http://youtu.be/v7HQ5OxXnwQ

Hay personas buenas y sinceras en todas las religiones, pero la buena intención no puede cambiar la Verdad.

B) PROMETIO enviar al ESPÍRITU SANTO para la PLENITUD DE LA VERDAD (Jn 14, 26).

23) JESUS ke contestó: " El que me ama hace caso de MI PALABRA; y mi PADRE lo amará, y MI PADRE y YO vendremos a vivir con él.

24) El que no me ama, no hace caso de mis palabras. LAS PALABRAS que ustedes están escuchando no son mías, sino, del PADRE que me ha enviado.

25) Les estoy diciendo todo ésto mientras estoy con ustedes;

26) Pero EL DEFENSOR, el ESPIRITU SANTO que el PADRE va a enviar en mi nombre, les ENSEÑARA todas las cosas y LES RECORDARÁ, todo lo que YO les he dicho".

¡¡¡ IMPORTANTISIMO PARA EL MOTOCICLISTA CATOLICO !!!

QUE ES LA TRADICION CATOLICA?

San Juan 21, 25.
"Jesús hizo también muchas otras cosas. Si se las relata detalladamente, pienso que no bastaría todo el mundo para contener los libros que se escribirían".

Además de la Biblia Católica, es necesario complementar nuestra formación espiritual con LA TRADICION,

LA TRADICION APOSTOLICA o SAGRADA TRADICION (del latín traditio, entregar, de tradere) es, según la definición de la Iglesia Católica, la Palabra revelada por Dios que ella transmite.
Esa transmisión del mensaje de Cristo fue llevada a cabo, desde los comienzos del cristianismo, por la predicación, el testimonio, las instituciones, el culto . Los apóstoles transmitieron a sus sucesores, los obispos y, a través de éstos, a todas las generaciones hasta el fin de los tiempos todo lo que habían recibido de Cristo y aprendido del Espíritu Santo.1
La Tradición Cristiana se compone de todas las verdades reveladas por Dios que no están incluidas en la Sagrada Escritura (Biblia) y declaradas por el Magisterio de la Iglesia como tales. Existen los Santos Padres de la Iglesia (entre siglos 3 y 7), como San Agustín de Hipona, y los Teológos (posteriores a la era Patrística), como Santo Tomás de Aquino.
La Divina Revelación se realiza de dos modos: con la transmisión viva, por las generaciones de fieles, de la Palabra de Dios (también llamada simplemente Tradición); y con la Sagrada Escritura, que es el mismo anuncio de la salvación puesto por escrito.2 Ambas conjuntamente se denominan el depósito de la fe.

¿QUE ES LA APOLOGETICA CATOLICA?.

La APOLOGÉTICA CATÓLICA es la "parte de la teología" que busca:

1) EXPLICAR las RAZONES de la FE.
2) DEMOSTRAR LAS RAZONES DE LA DOCTRINA ante los adversarios y
3) SEÑALAR LOS ERRORES para proteger su integridad.

A este respecto decía EL PAPA JUAN PABLO II (Q.E.P.D.):

“Es esencial desarrollar en vuestras Iglesias particulares una nueva apologética para vuestro pueblo, a fin de que COMPRENDA lo que enseña la Iglesia y así PUEDA DAR RAZÓN DE SU ESPERANZA…En un mundo donde las personas están sometidas a la continua presión cultural e ideológica de los medios de comunicación social y a LA ACTITUD AGRESIVAMENTE ANTICATÓLICA DE MUCHAS SECTAS, es esencial:

A) QUE LOS CRISTIANOS CATOLICOS CONOZCAN lo que enseña la Iglesia,
B) COMPRENDAN esa enseñanza y
C) EXPERIMENTEN SU FUERZA LIBERADORA.

Sin esa COMPRENSION, faltará la ENERGIA ESPIRITUAL necesaria para:

1) La VIDA CRISTIANA y
2) Para la obra de EVANGELIZACION”.

FUENTE:
http://apologeticacatolica.org/Maria/Maria30.htm

TEMA RECOMENDADO SABER, PARA UN MOTOCICLISTA CATOLICO.:

El PENSAMIENTO del Dotor Lutero, iniciador de la pseudo reforma y creador de los Protestantes, respecto de NUESTRA REINA MADRE, de NUESTRA SANTISIMA VIRGEN MARIA, y cual era el tratamiento que se le debía brindar?

VERLO EN EL SIGUIENTE LINK::

http://www.motonet.cl/motos_foro/tema.php?id=26887
RESPUESTA: 46

Es de BIEN NACIDO, ser AGRADECIDO.

15959 Visitas      231 Respuestas      Pagina Actual 11

Ultimos Post      Ver Foro      Ver Temas      Agregar Tema     

Motos     Comunidad     Clubes     Temas Libres     La Cantina    Consultas Varias

Respuestas del Foro
Fecha: 13/07/11
Hora: 16:05
Respuesta:101
Así es..

El primer pensamiento del día debe ser para Dios y Agradecer..

Saludos.

Fecha: 15/07/11
Hora: 12:21
Respuesta:102
Especialmente para mis amigos MOTOCICLISTAS CATOLICOS y todos quienes deseen saber algo más del catolicismo, el siguiente trabajo:

Para fortalecer nuestra FE católica, ahí va un trabajo que hice de recopilación, sobre el trabajo de evangelización que realiza el Dr. En Teología FERNANDO CASANOVA, de Puerto Rico.

Ahí van unos videos, que invito a verlos con calma, hay que darse una hora de espacio aproximadamente, y con toda tranquilidad y con oídos atentos, respecto a fundamentos sobre la FE católica.

Al final, un trabajo respecto a LA BIBLIA CATOLICA Y LA BIBLIA PROTESTANTE.

Para seguir ese trabajo, te recomiendo que lo sigas con una Biblia Católica.

¿CUÁL ES LA AUTÉNTICA?
Desatrrollado por varios autores en www.apologetica.org.
FUENTE:
http://www.fernandocasanova.org/

LA APOLOGETICA – LA DEFENSA DE LA FE CRISTIANA.

EL SACRAMENTO DE LA EUCARISTIA.

BIBLIA CATÓLICA O PROTESTANTE:
¿CUÁL ES LA AUTÉNTICA?

(Por varios autores, en www.apologetica.org)
FUENTE:
http://www.fernandocasanova.org/

La Biblia protestante es diferente de la católica.

La Biblia protestante Mirando el índice de libros que contiene la Biblia contamos 66 libros.

La Biblia católica y la Biblia ortodoxa contienen SIETE LIBROS más, conocidos como "deuterocanónicos.

En la Biblia protestante faltan:
1. Macabeos 1,
2. Macabeos 2
3. Tobías (o Tobít),
4. Judit,
5. Baruc,
6. Sabiduría, y
7. Eclesiástico (o Sirácides).

Los hermanos no católicos llaman "Apócrifos", a los SIETE LIBROS DEUTEROCANÓNICOS aunque no es un término muy exacto para lo que se quiere señalar, ya que "apócrifo" significa etimológicamente "ESCONDIDO", haciendo alusión al autor, que es "DESCONOCIDO" y suele "ESCONDERSE" TRAS UN PSEUDÓNIMO.

En este sentido hay otros libros "apócrifos" que sin embargo forman parte de los LIBROS INSPIRADOS (como la carta a los Hebreos, que no fue escrita directamente por Pablo, pero que lleva su nombre).
Como sea, la realidad es que los protestantes no admiten estos libros como inspirados.
¿Por qué la diferencia?
Fue solamente en el año 393 d.C. que los obispos se unieron con los sacerdotes y laicos para DISCERNIR cuáles libros son inspirados, o también "canónicos".

La Iglesia tenía el poder de hacer eso porque Jesús le dio el poder de:
a) atar y desatar (Mt 18, 1 y
b) prometió enviar al ESPÍRITU SANTO para la PLENITUD DE LA VERDAD (Jn 14, 26).

En el siglo XV Martín Lutero PENSÓ que los primeros cristianos usaban el "canon judío de Palestina" (los libros escritos en hebreo), 39 LIBROS.
Pero en realidad los 46 libros del "CANON ALEJANDRINO" o "TRADUCCIÓN DE LOS SESENTA" era aceptado por la gran mayoría de los judíos dispersos por todo el mundo (la "diáspora").

LA TRADUCCIÓN AL GRIEGO de los libros hebreos, se hizo pues, porque el griego era el idioma internacional de este tiempo, como lo es hoy el inglés.

Alejandría era el más grande e importante CENTRO JUDIÓ EN EL MUNDO DE HABLA GRIEGA.

Alrededor de los años 90-100 d.C. ALGUNOS LÍDERES JUDÍOS se reunieron para tratar el tema del CANON (conocido como el canon de Palestina) QUITANDO LOS SIETE LIBROS.

Su objetivo era regresar al canon hebreo, y distinguirse así de los cristianos.

PENSABAN QUE LO QUE NO FUE ESCRITO EN HEBREO NO ERA INSPIRADO aunque Macabeos 1 y Eclesiástico (señalados al inicio con el número 1 y 7 respectivamente), estaban originalmente escritos en HEBREO y Arameo.

El idioma de NUESTRO SANTISIMO SEÑOR JESUSCRISTO era Arameo.

Sin embargo, LA DISCUSIÓN ENTRE ELLOS SIGUIÓ POR MUCHOS AÑOS, Y SUS DECISIONES NO FUERON UNIVERSALMENTE RECONOCIDAS.

Había mucho desacuerdo entre los diferentes grupos y sectas judíos:
a) Los saduceos solamente confiaban en el Torá,
b) los fariseos no podían decidir sobre Ester, Cantares y Eclesiastés. Solamente en el segundo siglo los fariseos decidieron 39 libros.

El apóstol Pablo, que viajó por todo el mundo de hablar griego, utilizaba la versión de los LXX.

En 382 d.C., cuando a San Jerónimo se le pidió que TRADUJERA LA BIBLIA EN LATÍN optó por:
• seguir la decisión de los judíos y
• rechazó los siete libros, llamándolos "apócrifos".

Esta decisión de Jerónimo fue rechazada por los concilios ya mencionados Y JERÓNIMO ACEPTÓ LA DECISIÓN DE LOS CONCILIOS.
Al fin y al cabo, LOS JUDÍOS EXPULSARON A LOS CRISTIANOS DE LA SINAGOGA y no les dejaron participar en la decisión sobre el canon.

Hoy en día muchos se basan en las decisiones judías sobre el canon.

Ahora bien, ESOS MISMOS JUDÍOS HABÍAN YA DECIDIDO RECHAZAR A JESÚS como Mesías:

¿POR QUÉ DAR A ELLOS LA AUTORIDAD SOBRE EL CANON DEL AT?

MARTÍN LUTERO, nacido en Eisleben, Alemania,el 10 de noviembre de 1483 y fallecido en Eisleben, Alemania, 18 de febrero de 1546; y, los demás reformadores; decidieron seguir la decisión judía de basar el canon del ANTIGUO TESTAMENTO sobre el idioma hebreo y SACARON LOS SIETE LIBROS de su Biblia.

Los llamaron "APÓCRIFOS" siguiendo la idea de San Jerónimo. Así comenzó la “Biblia Protestante”.

En 1534, Lutero, en el tiempo de la Reforma, más de MIL QUINIENTOS AÑOS DESPUES DE JESUCRISTO, introdujo la IDEA DE CALIFICAR los varios libros del NUEVO TESTAMENTO, según lo que él consideraba su autoridad.

a) Otorgó un grado secundario a Hebreos, Santiago, Judas y Apocalipsis, los puso al final de su traducción.
b) Hizo igual con los siete libros del ANTIGUO TESTAMENTO, pero no los quitó de la Biblia.
c) Dijo que no son iguales a las Sagradas Escrituras, pero sí son útiles y buenos para leer (Artículo VI de los 39).

En 1643 el profesor John Lightfoot les llamó ”apócrifa desgraciada”.

En 1827 la Sociedad Británica y Extranjera de la Biblia los omitió completamente en su Biblia.

Luego, otras editoriales hicieron lo mismo.

Algunos hermanos dicen que la Iglesia católica añadió estos siete libros en el Concilio de Trento (siglo XVI).

Lutero (1483-1546 - más de MIL CUATRIOCIENTOS AÑOS DESPUES DE JESUCRISTO) no hubiera podido rechazar estos libros SI ELLOS NO HUBIERAN ESTADO YA EN EL CANON.

Otros dicen que no se citan en el NUEVO TESTAMENTO.

Pero, tampoco el Nuevo Testamento cita Ester, Abdías y Nahum, y sin embargo los hermanos los aceptan en su Biblia.

Los cristianos usaban el rollo grande más que el pequeño por ser escrito en griego.

El griego, idioma universal de este tiempo, era el idioma del NUEVO TESTAMENTO.

Justino Martir escribió que la Iglesia tenía un ANTIGUO TESTAMENTO distinto a lo de los judíos.

Sin embargo, por consideración a los judíos, sobre todo en las controversias, algunos representantes aislados de la Iglesia, por lo menos en la práctica, no pusieron ya desde el principio, los siete en la misma línea con los otros 39 Libros (suman 46).

Los judíos de Palestina decidieron el canon del ANTIGUO TESTAMENTO alrededor de los años 90-100, como se dijo, rechazando los siete libros escritos en griego.

Algunos hermanos se basan en Ro 3, 1-2 para decir que el cristiano debe reconocer esta decisión judaica palestina:

Se dice:

"¿Qué ventaja tiene pues el judío? Primero ciertamente que les ha sido confiada la palabra de Dios".

Sin embargo, de aquí no se sigue que ellos tengan más autoridad que la Iglesia del Nuevo Testamento para aprobar los libros sagrados.

¿CÓMO PUEDE SER QUE RECHACEN AL MESIAS, SI A ELLOS HABÍA SIDO CONFIADA PRECISAMENTE LA PALABRA DE DIOS?

El hecho de que Dios les haya dado la Palabra de Dios NO GARANTIZA QUE SEAN INFALIBLES EN SU INTERPRETACIÓN O DISCERNIMIENTO; si lo hubiesen sido, nunca hubiesen rechazado al Mesias.

Además:

a) ¿quiénes tenían que decidir el canon?
b) ¿Qué judíos?
c) ¿Qué autoridad?
d) ¿Quiénes se reunieron en Jamnia para esa decisión?
e) ¿Hay algún documento?

Los manuscritos más antiguos del ANTIGUO TESTAMENTO (por mil años) “CONTIENEN LOS DEUTEROCANÓNICOS”.

Salvo la ausencia de Macabeos en el Codex vaticanus, el más antiguo texto griego del Antiguo Testamento, TODOS LOS DEMAS manuscritos CONTIENEN LOS SIETE LIBROS.

“De los 850 documentos de los que han hallado restos en Qumrán, unos 223 SON COPIAS DE DISTINTOS LIBROS DEL ANTIGUO TESTAMENTO; se hallan representados casi todos los libros de la Biblia hebrea (menos Ester), y algunos deuterocanónicos (Tobías, y Ben Sira o Eclesiástico).

Como se sabe, LA ACTUAL BIBLIA HEBREA tiene como base un manuscrito de Leningrado copiado el año 1008 d.C., y representa el texto consonántico oficial rabínico (Texto Masorético), fijado con toda precisión en el siglo II d. C., y transmitido sin variantes hasta nuestros días.

Frente a él, LOS CRISTIANOS DE ORIENTE Y LOS OCCIDENTALES NO REFORMADOS utilizaron habitualmente los libros y el texto representados por la antigua versión griega de los LXX (LA TRADUCCIÓN GRIEGA de los Setenta).

Al publicarse los primeros manuscritos bíblicos de Qumrán, en concreto, dos rollos de Isaías encontrados en la cueva 1, se encontró que estos textos (MIL AÑOS MAS ANTIGUOS que los manuscritos medievales, en que se basan las biblias hebreas y anteriores a la unificación masorética, eran PRÁCTICAMENTE IGUALES AL TEXTO CONOCIDO”.

Los documentos del Qumrán, ¿qué aportan al cristianismo?
por Eulalio Fiestas Le-Ngoc en Palabra, Octubre 1994, p. 71.

"Los Padres conciliares (de Trento) sabían que los concilios africanos (Hipona, Cártago) del siglo IV habían aceptado los libros deuterocanónicos.

“Resulta curioso, que”:
1) “Trento, al aceptar un canon más largo, parece haber conservado un auténtico recuerdo de los primeros días del cristianismo, mientras que”,
2) “otros grupos cristianos, en su reconocido intento de volver al cristianismo primitivo, se decidieron por un canon judío más reducido que, si están en lo cierto algunos investigadores protestantes como A.C. Sundberg y J.P. Lewis, era una CREACIÓN DE ÉPOCA POSTERIOR".

¡¡ESTOS INVESTIGADORES PROTESTANTES DESCUBRIERON QUE LA IGLESIA PRIMITIVA USABA EL ROLLO GRANDE!!

Cuando los autores del NUEVO TESTAMENTO citan algo del ANTIGUO TESTAMENTO, lo citan EL 86% DE LAS VECES, según LA TRADUCCIÓN GRIEGA de los Setenta (LXX).

ALGUNOS HERMANOS ADMITEN ESTO pero tratan de decir que los siete libros eran "suplemento" del ROLLO GRANDE, y por eso Cristo y los apóstoles no los citaron.

Pero, los autores del NUEVO TESTAMENTO no hacían esta distinción.

a) Citar el rollo era admitir que todo ello es inspirado.
b) Si eran falsos, agregarlos como "suplemento" hubiera sido hacer impuro todo el rollo (y el culto en el cual se les utilizaba).
c) Sabemos la reverencia de lo judíos hacia las Sagradas Escrituras.
d) Cuando Jesús entró en la sinagoga PARA LEER DEL LIBRO (Lc 4, 6-17) hubiera sido un momento provechoso para decir que entre los libros había siete que no eran inspirados.

Además, LOS SIETE SÍ SON CITADOS EN LA TRADICIÓN ORAL, como demuestran los PADRES APOSTÓLICOS.

Y son citados directa o indirectamente en los siguientes:

a) El Libro Mt (mateo) 6, 7 alude al Libro Eclo (Eclesiástico) 7, 14.
b) Mt (mateo) 6, 14 alude a Eclo (Eclesiástico) 28, 2;
c) Ro (Romanos) 1, 19-32 alude a Sab (Sabiduría) de 12, 24 a 13, 9;
d) Ef (efesios) 6, 14 la idea está en Sab (Sabiduría) 5, 17-20, y
e) Stg (Santiago) 1, 19 es influenciado por Eclo (Eclesiástico) 5, 13. 1 P 1, 6-7 se ve en Sab (Sabiduría) 3, 5-6.
f) Compara:
Heb (Hebreos) 1, 3 y Sab (Sabiduría) 7, 26-27
1 Co (1 Corintios) 10, 9-10 con Jud (San Judas)8, 24-25,
1 Co (1 Corintios) 6, 13 y Eclo (Eclesiástico) 36, 20, etc.

Es importante recordar que los hermanos aceptan libros del ANTIGUO TESTAMENTO que nunca son citados en el NUEVO TESTAMENTO como:
a) Rut (Rt),
b) Eclesiastés (Eclo),
c) Cantares (Cnt), y que
d) ¡la Carta de Judas (vv. 14 y 9) cita a 1 Enoc y la “Asunción de Moisés”!

¿POR QUÉ ACEPTAR ALGUNOS LIBROS, PERO NO TODOS CUANDO FUE LA MISMA IGLESIA QUE DECIDIÓ ACEPTAR TODA LA BIBLIA DE UNA VEZ COMO LA TIENEN LOS CATÓLICOS?

Al fin y al cabo el debate sobre si los siete libros son apócrifos o no, es un debate sobre ¿CÓMO SABEMOS SI ELLOS SON INSPIRADOS?.

Y vimos, que SIN LA IGLESIA no podemos saber esto.

El católico sabe con certeza que LA BIBLIA ES INSPIRADA porque la Iglesia católica dijo que lo era, la última vez en el concilio de Trento.

Martín Lucero, aproximadamente MIL QUINIENTOS AÑOS DESPUES DE JESUCRISTO, en su Comentario sobre San Juan dijo:

"ESTAMOS OBLIGADOS DE ADMITIR A LOS PAPISTAS QUE ELLOS TIENEN LA PALABRA DE DIOS, QUE LA HEMOS RECIBIDO DE ELLOS, Y QUE SIN ELLOS NO TENDRÍAMOS NINGÚN CONOCIMIENTO DE ÉSTA".

a) Admitir A Los Papistas Que “Ellos Tienen La Palabra De Dios”.
b) Que “La Hemos Recibido De Ellos”.
c) “Sin Ellos No Tendríamos Ningún Conocimiento De Ésta”.

ESTA IGLESIA pronunció que TODOS LOS 73 LIBROS que componen el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, SON REVELACIÓN.

En 1615 el ARZOBISPO ANGLICANO DE CANTEBURY proclamó una ley que llevaba un castigo de un año en la cárcel para cualquier persona que publicara la Biblia sin LOS SIETE LIBROS DEUTEROCANÓNICOS, ya que la versión original de la King James los tenía.

"Ha sido decidido que nada sea leído en la Iglesia aparte de las Escrituras divinas. Las Escrituras canónicas son las siguientes:
• Génesis (Gn),
• Éxodo (Ex),
• Levítico (Lv),
• Números (Nm),
• Deuteronomio (Dt),
• Josué (Jos)...
• Tobía (Tb),
• Judit (Jdt),...
• los dos libros de Macabeos (Mac), dos libros..." (Canon N° 3).

Hermano,
a) imaginemos que un cristiano solamente tiene el Evangelio de Marcos, le faltaría mucho en su conocimiento de Jesucristo:
• no sabría nada de su infancia, porque esto se encuentra solamente en Lucas y Mateo;
• nada del Padre Nuestro (no está en Marcos),
• Nada de la parábola del hijo pródigo,
• Nada de la boda de Caná, etc.

Si un hermano tuviera solamente una hoja de la Biblia:

¿PODRÍA PENSAR QUE SABE TODA LA REVELACIÓN DE DIOS?

SIN LA BIBLIA CATÓLICA un hermano difícilmente sabría:

1. Toda la revelación de Dios sobre los difuntos y el purgatorio (2 Mac 12, 45; Sab 3, 5-6),
2. sobre el alma (Sab 3,1),
3. el buen uso del vino (Eclo 31, 25-27),
4. María, la madre de Jesús (Jdt 13, 18-20),
5. la intercesión de los Santos para nosotros (2 Mac 15,13-14) y
6. muchas otras cosas.
7. ¿Por qué no pedir a Dios luz sobre este asunto importante?

¿Qué dijo la Iglesia primitiva?

Entre los padres de la Iglesia, Clemente cita a Judit, Tobías y Ester. En su Carta al los Corintios (27, 5). Cita Sab. 12, 12.

Y aún hay más:

Didajé: Cita a Eclo 4, 31 (en 4, 5) y Sab12, 5 (en 5, 2).
Carta de Bernabé: Cita a Sab 2, 12 (en 6, 7).
Policarpo: En su Carta a los Filipenses (10:2), cita a Tobías 4, 10.

También los siete libros "deuterocanónicos" ofrecieron a los antiguos artistas cristianos MATERIA PARA DECORAR LAS CATACUMBAS.
Los eruditos hablan

Del libro Evangelio y tradición de Israel. Matthieu Collin & Pierre Lenhardt, EVD, España, 1991.

"Los Hechos hacen decir también a Pablo: <> (HCH 28, 17).

Aquí se ve claramente que se trata, ya no en primer lugar de la escritura - LA TORÁ ESCRITA -, sino de la forma de vivir transmitida por los padres, que es exactamente LA TORÁ ORAL de los fariseos.

Además, Flavio Josefo utiliza la misma expresión que los Hechos: <>, para hablar del estudio fariseo de la ley (p. 11).
Bajo el título Torá escrita y Torá oral:

"La primera anécdota destaca el hecho de que la Escritura no puede prescindir de un mínimo de oralidad”.

“Para que se entienda la palabra de Dios, HAY QUE LEERLA, y por tanto, ante todo, APRENDER A LEER”

“La lectura supone el aprendizaje del alfabeto con un maestro digno de confianza. Para acceder a la palabra de Dios escrita, se necesita un maestro autorizado, lo cual permite concluir que LA TORÁ ESCRITA se transmite por LA TORÁ ORAL”.

¿CÓMO PODRÍA UN MAESTRO CONDUCIR A LA PALABRA DE DIOS ESCRITA, SI SU PALABRA ORAL, POR ELEMENTAL QUE FUESE, NO FUERA EL COMIENZO DE LA PALABRA DE DIOS?

Por otra parte:

¿PUEDE CONCEBIRSE QUE LA PALABRA DE DIOS ESCRITA, CUANDO ES RECIBIDA Y TRANSMITIDA ORALMENTE, PUEDA DEJAR DE SER PALABRA DE DIOS?

Además, hay que reconocer que la Torá oral PRECEDE, es anterior, a la Torá escrita en la enseñanza, lo mismo que la precedió en el momento de la revelación del Sinaí, donde Dios habló a Moisés antes de escribir sus mandamientos en las tablas de piedra....

Notémoslo aquí:

La expresión <> significa PARA UN FARISEO la Torá escrita y la Torá oral (cf. Pablo en Gál 5, 14)” (p. 1.

La necesidad de la interpretación y traducción autorizada

"La coherencia de la Torá consiste en enseñar ella misma que no puede recibirse como palabra de Dios más que en la tradición controlada y autorizada que transmiten los sabios (p. 19).

"Los sabios reunidos en Yabné no hicieron más que confirmar la Torá oral de los fariseos. A más tardar en el año 100 d. C., ES EVIDENTE que se enseña en Israel que hay una Torá bajo dos formas: la Torá escrita y la Torá oral (p. 29).

"El punto de partida es la recepción:”

“La Torá no es obra de los hombres, sino que Moisés la transmitió después de recibirla de Dios. Es la Torá en toda su amplitud la que aquí se transmite, y es la Torá oral la que evidentemente tiene aquí la prioridad, ya que depende de la legitimidad de la sucesión de los maestros" (p. 29).

NUESTRO SANTISIMO SEÑOR JESUCRISTO siguió la misma línea cuando implementó la regla de la Sucesión Apostólica.

"Según el modelo de la tradición farisea, QUE ES Torá oral viva; la tradición apostólica NO SUSTITUYE NUNCA AL MAESTRO QUE PERMANECE EN MEDIO DE LOS SUYOS Y ES EL ÚNICO <> DEL EVANGELIO DE DIOS”.

“Lo mismo que los maestros fariseos hablan en <> (Mt 23,2), es decir, con su autoridad propia, también LOS <> HABLAN EN NOMBRE DE CRISTO JESÚS, CON SU AUTORIDAD PROPIA:

“Por medio de su Espíritu es como él sigue garantizando la auténtica fidelidad de la tradición y de la cadena apostólica de los Discípulos dentro de las comunidades reunidas en su nombre y estructuradas en torno a los sucesores auténticos de sus <>” (p. 35).

Analizando al primer historiador cristiano - Eusebio de Cesarea (Hist. Eccl.)- donde él habla de Policarpo, los autores dicen: "Se reconoce ya desde el principio el vocabulario de la tradición: <>, pero lo más significativo es lo que se dice de la enseñanza de Policarpo.

Efectivamente, IRENEO indica que POLICARPO REFERÍA AL MISMO TIEMPO LOS HECHOS Y LAS OBRAS DEL SEÑOR TRANSMITIDOS POR LOS TESTIGOS OCULARES DE LA VIDA DE JESÚS Y SUS ENSEÑANZAS TRANSMITIDAS DE MEMORIA; Policarpo lo recibió todo esto y lo enseñaba en conformidad con las escrituras, que son aquí evidentemente las Escrituras en sentido estricto, la Torá escrita; IRENEO observa que a su vez también él memorizó esa tradición en su corazón y no en un cuaderno, rumiándola sin cesar.

"IRENEO insistirá más tarde en la sucesión legítima de los <>, que son los obispos en cada una de las Iglesias de Dios repartidas por todo el mundo....:

“… A ESTE ORDEN ES AL QUE DAN SU ASENTIMIENTO MUCHOS PUEBLOS BÁRBAROS QUE CREEN EN CRISTO: POSEEN LA SALVACIÓN, ESCRITA POR EL ESPÍRITU SIN PAPEL Y SIN TINTA EN SUS CORAZONES, Y GUARDAN ESCRUPULOSAMENTE LA ANTIGUA TRADICIÓN, CREYENDO EN UN SOLO DIOS,... LOS QUE SIN LETRAS HAN ABRAZADO ESTA FE SON BÁRBAROS EN CUANTO AL LENGUAJE... GRACIAS A LA ANTIGUA TRADICIÓN DE LOS APÓSTOLES, RECHAZAN HASTA EL PENSAMIENTO DE CUALQUIER INVENCIÓN MENTIROSA DE LOS HEREJES” (IreneoAdv. haer., III, 4,1-2)” (pp. 45-46).

Deutero quiere decir "segundo" y no "falso".

"Deuterocanónico" es EL SEGUNDO CÁNON: los libros aceptados después de otros.

El NUEVO TESTAMENTO también tienen libros "deuterocanónicos" , o sea que, fueron aceptados por los católicos, por ejemplo 1 y 2 Pedro, Hebreos. Estos no fueron universalmente reconocidos al principio.
Nuevos hallazgos arqueológicos, incluso los rollos del Mar Muerto, Qumrán, indican que había otras listas de libros aceptados como inspirados además de éstos.

Los judíos no definieron explícitamente el canon hasta el segundo siglo después de Cristo. Ver:

1. "APOCRYPHA" por Robert Dentan The Oxford Companion to the Bible, New York: Oxford Univ Press, 1993, p. 37.
2. ARCHAEOLOGY AND THE BIBLE, Edwin Yamauchi. The Oxford Companion to the Bible, p. 53. También Hall y LLoyd, p. 153.
3. Ver los argumentos del Rabí Aquiba en la Misna “Yadaím”.
4. Martín Lutero argumentó que el historiador Josefo no reconoció los siete libros, pero no es cierto. SÍ RECONOCIÓ EL LIBRO DE JUDIT, algo que los hermanos no siempre mencionan en sus argumentos en contra de los siete libros.
5. Además, Josefo no ERA CRISTIANO PARA BASARSE EN ÉL COMO NORMA.
6. Otro libro, cuyo autor es anónimo, CITA EL AÑO 1547 mas de MIL QUINIENTOS AÑOS DESPUES DE NUESTRO SANTISIMO SEÑOR JESUCRISTO, como la fecha en que la Iglesia añadió los siete libros Un católico investiga el Evangelio y halla la verdad de la vida, (p. Pero de igual manera es “DESPUÉS DE Lutero”.
7. ESTE MISMO LIBRO SE CONTRADICE al decir que a) la Iglesia no tenía los siete libros en su Biblia hasta el siglo XVI, y a la vez dice b) que los siete libros estaban incluidos en la BIBLIA VULGATA DE SAN JERÓNIMO (DEL SIGLO IV). Esta Biblia por ser en latín, idioma de la Iglesia, en el occidente, se usó hasta el siglo actual.
8. Canonicidad por James Turro y Raymond Brown en Comentario Bíblico San Jerónimo, Ediciones Cristiandad, 1972, 1990, p. 70.

NOTA:
Importante es copiar esto y contrastarlo, complementarlo y enriquecerlo con otras fuentes y fundamentos.

Espero que les sirva para robustecer nuestra FE.

Saludos.
.

Fecha: 15/07/11
Hora: 17:34
Respuesta:103
para los motociclistas católicos, para que sigamos aprendiendo y reforzando la FE!!!.

¿PORQUE LA IGLESIA CATOLICA ES UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA?

AHÍ VA LA EXPLICACIÓN

EDITOR DEL VIDEO: Amatulli1.
Nombre: AMATULLI.
Sitio web:
http://hermanosesperados.wordpress.com
CANAL DE APOLOGETICA CATOLICA
País: MEXICO.

“LA PLENITUD DE LA VERDAD”.

UNA PERLA QUE AUN NO HA SIDO DESCUBIERTA POR ALGUNOS MOTOCICLISTAS CATOLICOS.

Un difunto obispo decía:

"Ni siquiera 100 personas ODIAN la Iglesia católica Romana en USA..."

"...pero millones ODIAN lo que erróneamente creen que es la Iglesia Católica Romana".

"Para quienes la ven desde afuera puede ser un enigma, algunas cosas parecen no tener sentido en muchas formas".

La iglesia Católica se basa en la FE, el misterio de creer lo que no se puede ver con ojos humanos, ni oir con oídos humanos.

"SOLO ESTA ENRAIZADA EN EL MENSAJE DE NUESTRO SANTISIMO SEÑOR JESUSCRISTO".

Mediante la Reforma, con Lucero, aparece la primera iglesia protestante, la Iglesia Luterana.

Como entre los líderes y tendencias hubo diferencias y diferentes formas de interpretar la reforma, llegamos al día de hoy en que existen 27.000 iglesias protestantes distribuidas por el mundo.

En la Iglesia Católica, las enseñanzas y la convicción de FE, sólo siguen la palabra y enseñanzas de NUESTRO SANTISIMO SEÑOR JESUCRISTO, por mas de 2.000 años.

MINISTROS PROTESTANTES SE CONVIERTEN AL CATOLICISMO

Ahí les dejo un video largo de más de 50 minutos, que contiene un resumen de algunos programas del Canal de Cable Católico EWTN.

Les advierto que es “necesario” darse a lo menos una hora de tiempo especial para verlo, con uno o dos break, en su transcurso para tomarse un café, una bebida o estirar las piernas..

Pero, el resultado, vale totalmente dedicar ese pequeño tiempo para discernir como estamos en la FE..

Se advierte, que hay pasajes muy emotivos.

Ahí va el video:

http://www.youtube.com/watch?v=shH74GBYPwk

width="480" height="390">

EDITOR DEL VIDEO: Amatulli1.
Nombre: AMATULLI.
Sitio web:
http://hermanosesperados.wordpress.com
CANAL DE APOLOGETICA CATOLICA
País: MEXICO.

Fecha: 20/07/11
Hora: 03:48
Respuesta:104

FORTALECIENDO NUESTRA FE CATOLICA.

TEMA:
EL GRAN ERROR DE MARTIN LUTERO.

EXPOSITOR:
Ph.D. en Teología: Don FERNANDO CASANOVA.

PARTE UNO:

SU CONVERSION.
COMO CELEBRAR LA FE.
EL CRITERIO DE AUTORIDAD INDICADO POR JESUCRISTO.
EL 666.

Habla a sus hermanos CATOLICOS Y EVANGELICOS de su historia de CONVERSIÓN.

Le dice al hermano CATOLICO sobre a quien mucho se le dio, mucho se le va a exigir. Y de eso vamos a tener que responder.

Le dice al hermano EVANGELICO, que:
a) has recibido la palabra de DIOS a quien crees.
b) La amas.
c) La lees.
d) Tienes FE en JESUCRISTO.
e) Amas a tu prójimo, etc.

Pero eso no es suficiente. Conlleva:

a) Celebrar la FE, celebrarla de alguna manera, y esa manera fue instituída por NUESTRO SANTISIMO SEÑOR JESUCRISTO:

¡¡ES LA SANTA EUCARISTIA!! Que es un Sacramento además.

Habla sobre el CRITERIO DE AUTORIDAD que NUESTRO SANTISIMO SEÑOR JESUCRISTO fijó es APOSTÓLICO.

Y que el PAPA está en la cima de ese criterio de Autoridad.

Habla de su experiencia de niño, en una familia de extracción PENTECOSTAL, CONSERVADORA, FUNDAMENTALISTA, pero parte de la DOCTRINA de esa facción del cristianismo es ser ANTICATOLICO.

A LOS 13 AÑOS, se le enseñaba que el Papa era el anticristo, según el Apocalipsis, Capítulo 14, versículo 18. la bestia del número 666.

Narra como llegaron a determinar ese número.

PARTE DOS.
CONTINUACION DE LA EXPLICACION DEL 666.

Descubrió que el 666 no se basaba en un HECHO, sino en un EMBUSTE, porque el título del Papa es VICARIUS CRISTI.

NARRA QUE La persona que creó esta FORZADA, ANTICATÓLICA, ANTIPAPAL, de ACOMODADA INTERPRETACIÓN para que dé 666 (o sea vicarius filis dei), fue ELENA GOULD WHITE, (1827-1915) la Fundadora del Adventismo del Séptimo Día.

Le dieron valor románico a su propio nombre y el resultado fue 666. Significa que ella es la anticristo?

Evidentemente que no lo fue.

Por eso, dice, no se puede jugar con los números, no se puede jugar con la FE de la iglesia.

Aconseja a los católicos, Darnos TIEMPO Y ESPACIO, para aprender respecto de nuestra FE.

PARTE TRES:

Explica porqué los Evangélicos se dejan llevar por el Concilio de JABNIA, cuando hablan y defienden el canon de SU ANTIGUO TESTAMENTO.

Porque los Judíos en JABNIA, sacaron los libros DEUTEROCANONICOS y por eso la Biblia Evangélica no lo tiene en su Antiguo Testamento.

Agrega, que el Concilio de Jabnia NO FUE UN CONCILIO CRISTIANO, fue un Concilio Judío, un encuentro ENTRE FARISEOS, para declarar según ellos, cuales libros tenían que utilizarse.

Además el CONCILIO DE JABNIA fue un Concilio ANTICRISTIANO.

O sea, ¿le declaran INSPIRACION DEL ESPIRITU SANTO a un Concilio de fariseos, que fue ANTICRISTIANO?.

Y EN ESE Concilio se habló de JESUCRISTO como:
1. un bastardo,
2. como un hijo ilegítimo.

¿Ese es el Concilio que va a tener en cuenta para decirse a asimismo, cual es el Antiguo Testamento?.

Es el ANTIGUO TESTAMENTO que señala San Pablo en 2 Timoteo 3, 16 que es el ANTIGUO TESTAMENTO traducción griega, que contenía los libros DEUTEROCANONICOS no considerados por el Concilio de Jabnia.

El expositor expresa que le produjo un problema terrible. Se puso a pensar que:

1. Con razón el creía que no podía interceder por sus familiares después de muertos, si lo habían sacado de la Biblia, estaba en 2 Macabeos Capítulo 12.
2. Con razón el creía que pueda gozar de la intercesión de los Angeles y los Santos, si lo habían sacado de la Biblia, estaba en:
• 2 Macabeos, Capítulo 15.
• Tobías 12, 12.
• Además de Jeremías 15, 1, y
• Otros pasajes más.

¿Por qué los sacaron?

Explica que los sacó MARTIN LUTERO (MIL QUINIENTOS años después de Jesucristo), según su propio criterio arbitrario de autoridad.

El gran Error de Martín Lutero fue:
1. Aceptar lo que dicen los Fariseos en el CONCILIO DE JABNIA por los enemigos de Cristo y aceptar una Biblia incompleta.
2. El otro error, RECHAZAR la Tradición, el Magisterio permanente del Espíritu Santo.

Saludos.

Usuario: CALEUCHIN1
Fecha: 28/07/11
Hora: 13:54
Respuesta:105
siempre es tiempo de pensar en dios y su hijo amado, y cuando una persona se enferma mas hay que pensar y razonar sobre lo que el quiere de nosotros. saludos.

Fecha: 29/07/11
Hora: 14:59
Respuesta:106
Estimados amigos motociclistas CRISTIANOS CATOLICOS.

esta linda HOMILIA, está especialmente dirigida a quienes, GRACIAS A DIOS, hemos tenido LA OPORTUNIDAD de haber recibido los dones de una preparación un poquito mejor que lo básico o fundamental.

Entremos en materia:

¡¡QUE EL SEÑOR ESTÉ CON USTEDES!!.

EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
SEGÚN SAN MATEO.

Jesús dijo a la multitud:

“El REINO DE LOS CIELOS” se parece a una red que se echa al mar y que recoge toda clase de peces y cuando está llena, los pescadores la sacan a la orilla y sentándose recogen lo bueno y lo malo que no sirve lo tiran!.

“Así sucederá al fin del mundo y vendrán los ángeles y separarán los malos de los justos, para arrojarlos al horno ardiente, ahí habrá llanto y ….

¿Comprendieron todo ésto?”
“SI” le respondieron.

Entonces agregó: “Todo Escriba CONVERTIDO en discípulo del REINO DE LOS CIELOS se parece a un dueño de casa, que saca de sus reservas lo nuevo y lo viejo”.

PALABRA DEL SEÑOR!!
Gloria y Honor a ti SEÑOR JESUS.

ANALISIS DEL SACERDOTE:

Conocemos que entre JESUCRISTO y los Escribas, no habían muy buenas relaciones que digamos. PERO, tampoco tenían rotas las relaciones, había personas que eran Escribas por decirlo así y eran AMIGOS de JESUS, y eso nos indica que JESUCRISTO vino para ofrecer a TODOS el REINO DE LOS CIELOS.
a) El que quisiera, sin distinción, de si era
b) gente humilde,
c) sencilla o era gente
d) pudiente,
e) sabia
f) profesional.
g) a TODOS.

Y eso que acabamos de escuchar hoy – fíjense que generalmente nos fijamos nada más que en las parábolas que puso JESUS para explicar LAS IDEAS ESPIRITUALES de la otra vida, de la vida eterna, del REINO DE LOS CIELOS, y nos olvidamos que la otra vida, ya comienza a quí “EN ESTE MUNDO”, es la otra vida que tenemos los cristianos: “ LA VIDA ESPIRITUAL”.

No sólo tenemos la vida “vegetativa”!!!

También tenemos una vida intelectual y tenemos también:

¡¡ LA VIDA ESPIRITUAL!!.

Asi es que, cuando se habla de la otra vida, JESUCRISTO se refiere a la VIDA ESPIRITUAL, la vida que se va a prolongar evidentemente, después de la muerte.

Con la muerte termina esta vida vegetativa, termina también si siquiere la vida intelectual, pero, LA VIDA ESPIRITUAL, que consiste en amar a DIOS y amar AL PRÓJIMO va a continuar.

Y ya cuando habla de las parábolas, es para explicar éstas ideas que TRASCIENDEN a nuestra COMPRENSION FACIL. Son cosas difíciles y por eso pone muchos ejemplos.

Es interesante que lo que hemos leído hoy, JESUCRISTO nos dice, que, pone una comparación especialmente para la gente INLECTUAL de su tiempo.

La gente INTELECTUAL de su tiempo eran los Escribas, los que conocían mejor la historia de Israel, que se habían dedicado a estudiar:

a) la SAGRADA ESCRITURA,
b) las leyes que regían en el pueblo, y de hecho los que dirigían al pueblo de Israel dentro de los Judíos, eran éstos, los ESCRIBAS.

También se les conocía como:

A) los DOCTORES DE LA LEY o también con el nombre de
B) EL RABINO.

De tal manera que a JESUS, también popularmente la gente le decía MAESTRO, EL RABINO.

Pués bien, a esta gente aquí como que JESUS le halaga y les hace ver que ellos, especialmente ELLOS, están llamados al REINO DE LOS CIELOS por el BIEN INMENSO que pueden hacer con:

a) sus conocimientos,
b) con su doctrina,
c) con todas las influencias que ellos tienen.

Y les dice TODO ESCRIBA CONVERTIDO EN DISCIPULO DEL REINO DE LOS CIELOS SE PARECE…

– y aquí viene la comparación que les halaga eehhh, una compara ión agradable ¿a que se parece un ESCRIBA, diríamos un intelectual, uno de los dirigentes en el pueblo de Israel que se HA HECHO DISCIPULO DE CRISTO, a quien se parece?

Y dice JESUS: “SE PARECE A UN DUEÑO DE CASA, QUE SACA DE SUS RESERVAS LO NUEVO Y LO VIEJO”.

¿Y que quiere decir con esto?

Los ESCRIBAS conocían perfectamente:

1. LAS PROFECÍAS,
2. LAS ESCRITURAS,
3. TODO lo relativo al MESIAS

Pués bien, ellos que con ese conocimiento que tenían, pueden explicar, pueden hablar muy BIEN acerca de JESUS, del MESIAS, del ENVIADO por DIOS, del REDENTOR, basándose precisamente en sus conocimientos, eso en cuanto a LO ANTIGUO.

Y como están muy bien PREPARADOS, pués si se hacen amigos de JESUS, y se hacen DISCIPULOS de JESUS, pueden “entenderle” mejor, pueden captar mejor su DOCTRINA, pueden explicarla mejor que nadie.

Eso era lo que significa eso EL DUEÑO DE CASA ehhh EL DUEÑO DE CASA, que tiene “LA RESPONSABILIDAD” de atender las necesidades, los problemas, de cuidar y animar a TODOS LOS DE CASA.

Y para eso va a tener que servirse de todo lo que tenga a disposición.

Así es como JESUCRISTO le hablaba a la gente INTELECTUAL de su tiempo.

Y esto no solamente sirvió para aquella gente, ha servido para toda la gente de la historia de la humanidad, ESPECIALMENTE:

1) la gente INTELECTUAL,
2) la gente DIRIGENTE,
3) los que tienen INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD,
4) los que están MEJOR PREPARADOS humanamente.

Especialmente esas personas son las que están LLAMADAS A formar parte del REINO DE LOS CIELOS, especialmente.

HOY DIA TAMBIEN.

Estamos como acostumbrados que la Iglesia y que los cristianos sólo tenemos que pensar en los pobres, en los necesitados.

BUENO,

¿y LOS RICOS?
¿y los INTELECTUALES?
¿Y los PROFESIONALES?
¡Y los que DIRIGEN LAS COMUNIDADES?
¿No son hijos de DIOS también?

Y pueden:

a) con su TRABAJO
b) con SU PREPARACION,
c) con su CAPACIDAD INTELECTUAL,
d) con su CAPACIDAD DE ORGANIZAR.

“PUEDEN” hacer un BIEN INMENSO a la humanidad, porque ESPECIALMENTE ESAS PERSONAS están llamadas “por CRISTO” a formar parte del REINO DE LOS CIELOS, todos.

Lo repito, TODO ESCRIBA que se ha CONVERTIDO en discípulo del REINO DE LOS CIELOS se parece a un “dueño de casa”, que saca de sus reservas LO NUEVO y LO VIEJO.

Nos ha tocado a nosotros el vivir una época en que hoy día se dice: “LO VIEJO”. Esta teoría ya está anticuada, esta manera de pensar es antigua.

Pero LA EXPERIENCIA QUE TENEMOS LOS VIEJOS es una lección muy fructífera para la VIDA PRACTICA.

Pero claro, TAMBIÉN nos ha tocado vivir una época en la historia en que TENEMOS LAS NOVEDADES MÁS RECIENTES (LO NUEVO) que se podía siquiera imaginar.

Y CLARO, podemos GRACIAS A DIOS usar LO VIEJO, la EXPERIENCIA y LO NUEVO, con la actualización que tiene (esto es mío, el UP GRADE).

Así es que, todos nosotros, también diríamos, ESTAMOS LLAMADOS POR JESUCRISTO, a formar parte DEL REINO DE LOS CIELOS, y

1) por nuestras capacidades,
2) con nuestra EXPERIENCIA DE VIEJOS,
3) y con NUESTRA METODOLOGIA moderna,
4) con todas las maquinarias modernas,
5) con todo el instrumental moderno,
6) con todas las teorías que verdaderamente son asombrosas.

¡¡ PODEMOS HACER MUCHO BIEN !!.

PERO PARA ESO, hay que CONVERTIRSE en “DISCIPULOS DEL REINO DE LOS CIELOS”.

Eso es lo que nos dice JESUCRISTO, en el evangelio (la buena noticia) de hoy.

Nos está halagando para que “NOS ANIMEMOS”.

AMEN.

SALUDOS.

Usuario: FELIPEXR250R
Fecha: 29/07/11
Hora: 17:59
Respuesta:107
que lata¡¡¡¡

Fecha: 01/08/11
Hora: 13:13
Respuesta:108
Por favor, podrías ampliarte un poco más?

Para poder enteneder que es lo que te causa lata.

Saludos.

Hora: 16:09
Respuesta:109
que e escuchado mucho de uds y tbn mucho de siervos de fe y pense que tenian una postura diferente de predicar o enseñar la palabra de dios o como se quisiere llamar , algo asi como el estilo d elas misas de la gente d ecolor en eeuu.

ley todoel foro y ley muchas cosas y no fue lo que yo esperaba no soy creyente, es muy bueo el mensaje salvo que lo que me da lata es que su punto de vista lo hacen valer y hacer como que es unico absoluto genuino i verdadero sin respetar pubntos de vistas diferentes. "dueñños d ela verdad podria decirse. eso es lo que me da lata , ya que este es un portal de motos y es respetable la intencion de su foro pero le veo poca conexion con respecto al tema d elas motos eso saludos

Hora: 16:11
Respuesta:110
a y para que se entienda yo no soy creyente solo creo lo que es el mensaje en si pero me cuesta creerle al autor verdadero no dios ni jesus ya que ninguno de los dos escribioevangelio alguno ni nada sino quelos escribio el mismo hombre en tercera persona eso

Para opinar debes ingresar tu clave aquí

Fecha: 11/07/2014
 Hora: 13:30
 Respuesta: 54
Insertar Video Youtube

Color:

<< < Página 11 de 24 > >>
Página 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11 12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24  
Ultimos Post | Foro Principal | Todos los temas | Agregar tema

Grupo en FACEBOOK Digg del.icio.us Facebook Google Magnolia Pownce Technorati Twitter
Comunidad: Foro de Motos | Chat | Clubes | Usuarios | Motolog | Encuentros | Homenaje | Regístrate | Log In Webmail
Motos: Videos Motos | Motos | Fotos | Últimas Fotos | Fichas Técnicas | Experto Motonet | Marcas | Estilos
           Noticias/Artículos | Robadas | Seccion Descargas | Videos | Manuales | Links
Comercio: Venta Motos| Tiendas y Talleres | Mecánicos
Home | Contacto | Mapa del sitio | Versión Lite Motonet Chile 2000 - 2014 ® - Derechos Reservados

PORTAL DE MOTOS MOTONET

El mas grande de latinoamerica

Comprar Seguro

SECCIONES
Experto Motonet
Todas las preguntas y respuestas.
Videos de Motos
Videos de motos por usuarios Motonet
Foro de Discusión
Comparte información con usuarios
Club de Motos
Todos los clubes de Chile y el mundo
Actualidad y Noticias
Noticias e Info Motoquera

PUBLICIDAD:
SEGURO MOTOS
www.comomeaseguro.cl

Quiero estar aquí

Elige tu color o imagen de Fondo

Logo Motonet, el portal de motos más completo del mundo. compraventa,  CHILE, motos, chile, carenados, pintura, marcas, estilos, modelos, estilo, compra, venta,cbr,vfr,sxr,articulos,noticias,moto, compra, venta,fibra,vidrio,velocidad,honda, yamaha,Kawasaki, Suzuki, Compraventa, Mejor, Club, Clubes, Fibras, Talleres, Marcas, Estilos, Mecanicos, R1, CBR,vfr, GSX, 250, 400, 600, 1100, 1000,2003,2004,2005

El tiempo de proceso de la pagina es 1.76 segundos
1 páginas abiertas