DIOS Siempre en 1er LUGAR Foro Motociclistas Católicos

Usuario: HUGGER
Fecha: 2011-03-16
Hora: 12:33
Evaluacion: 6.7
1  2  3  4  5  6  7 

DIOS Siempre en 1er LUGAR Foro Motociclistas Católicos

Este es un Foro para alimentar la FE y el ESPIRITU, de:

1) Los motociclistas CRISTIANOS-CATOLICOS;

2) Los motociclistas que fueron CRISTIANOS-CATOLICOS y ahora se encuentran en otra denominación; y, tienen la inquietud de REGRESAR A CASA;

3) Los motociclistas que nunca han sido católicos, y comienzan a sentir la inquietud en su alma y en su corazón, de saber y conocer más, sobre la FE CRISTIANA-CATOLICA. .

4) Para TODO SER HUMANO, porque tiene TIENE DERECHO de conocer a DIOS, a:

- NUESTRO SANTISIMO SEÑOR JESUCRISTO,
- NUESTRA SANTISIMA VIRGEN MARIA.
- LOS APOSTOLES.
- LOS ANGELES,
- LOS SANTOS,
- La SANTA IGLESIA CATOLICA (Santa porque fue creada por NUESTRO SANTISIMO SEÑOR JESUCRISTO en SIMON HIJO DE JONAS, que fue nombrado PEDRO).
- etc.

Después - cada persona, "LIBREMENTE" tomará su camino PERSONAL, pero todo ser humano TIENE EL DERECHO A CONOCER la FE CATOLICA. No le negemos ese derecho. NO TENGAMOS TEMOR ALGUNO, COMUNIQUEMOS A QUIENES NO HAN TENIDO ESA "OPORTUNIDAD", la GRACIA que hemos recibido nosotros, DEMOS TESTIMONIO, de porqué somos cristianos católicos, DE LO BUENO QUE ES SEGUIR SU PALABRA Y SUS ENSEÑANZAS, de donde NACE NUESTRA FE, que nos aleja del mal, de la oscuridad, de las tentaciones fáciles que llevan a la perdición del ALMA del ser humano.

Como quien conoce las bondades de su motocicleta y comparte esa noticia, esa buena nueva, ese BIEN, a otro amigo.

ESTE FORO TIENE COMO UNO DE SUS OBJETIVOS, Reforzarnos, Reanimarnos, Renazcer una vez más en la FE en DIOS PADRE TODOPODEROSO.

LA SALVACION (del alma), ES LO MAS IMPORTANTE QUE PUEDA OCURRIR AL SER HUMANO EN ESTE MUNDO.

Tan importante es la salvación del género humano y de cada persona, que DIOS hecho hombre entre nosotros en NUESTRO SANTISIMO SEÑOR JESUCRISTO, vino a éste mundo, precisamente para salvarnos, para darnos la salvación, del mal y de los ataques del mal.

¡¡¡ NUESTRO SANTISIMO SEÑOR JESUCRISTO NOS ENSEÑÓ COMO ORAR !!!.

DONDE?

SAN MATEO, 6, 5-6

5) "CUANDO USTEDES RECEN, no imiten a los que dan espectáculo; les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que la gente los vea. Yo se lo digo: ellos han recibido ya su premio".

6) "PERO TU, CUANDO RECES, entra en tu pieza, cierra la puerta y ora a tu Padre que está allí, a solas contigo. Y tu Padre, que ve en lo secreto, te premiará".

San Mateo, 2, 9-13.

“Ustedes deben orar así”:

PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN EL CIELO,
SANTIFICADO SEA TU NOMBRE.
VENGA TU REINO
QUE SE HAGA TU VOLUNTAD EN LA TIERRA,
COMO EN EL CIELO.
DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DIA,
PERDONA NUESTRAS OFENSAS
COMO NOSOTROS PERDONAMOS
A LOS QUE NOS HAN OFENDIDO
NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACION
y LIBRANOS DEL MAL.

AMEN.

También pueden ustedes ver y escuchar el PADRE NUESTRO cantado en latín, por el Papa Juan Pablo II (Q.E.P.D.), en el siguiente link:

http://www.motonet.cl/foro/dios-siempre-en-1er-lugar-foro-motociclistas-catolicos_29331_14.html
Página 14, Respuesta 132.

NUESTRO SANTISIMO SEÑOR JESUCRISTO NOS DIJO:

San Mateo, 10, 32.

“SI ALGUIEN SE DECLARA A MI FAVOR DELANTE DE LOS HOMBRES, yo también me declararé a favor de él delante de mi PADRE que está en el cielo; pero AL QUE ME NIEGUE DELANTE DE LOS HOMBRES, también lo negaré delante de mi PADRE que está en el cielo”.
.

San Mateo 12, 30-32.
30) "El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama".
31) "Por eso les digo que todo pecado o blasfemia se les perdonará a los hombres, pero la blasfemia CONTRA EL ESPÍRITU SANTO no será perdonada".
32) "Al que calumnie al Hijo del Hombre se le perdonará; PERO AL QUE CALUMNIE AL ESPIRITU SANTO, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro".

Nuestro DEBER como cristianos católicos, ES ayudar a NUESTRO SANTISIMO SEÑOR JESUCRISTO, a seguirlo, A SEGUIR SU PALABRA, y dar testimonio de TODO LO BUENO QUE DE EL RECIBIMOS por seguirlo. Comunicar EL BIEN. Todos tienen DERECHO a conocerlo.

Es la que nos da VIDA y nos lleva al BIEN

Seamos generoso y disfrutemos con alegría, de éste rincón de FE.

Sean también bienvenidos, todos quienes deseen participar EN BIEN!!

BIBLIA CATOLICA ONLINE – POR BUSQUEDA ESPECIFICA.

a) Búsqueda por cita.
b) Búsqueda por LIBROS.

LINK PARA CONSULTAR LA BIBLIA:

http://biblia.catholic.net/index.php?idlib=1

SON 73 LIBROS:

46 libros en el Antiguo Testamento y
27 libros en el Nuevo Testamento.

LINK:
http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=200

Están incluídos los Libros DEUTEROCANONICOS.
Estos libros sólo están considerados en la Biblia CATOLICA y Ortodoxa..

Los Libros DEUTEROCANONICOS. son los siguientes:

1. Macabeos 1,
2. Macabeos 2
3. Tobías (o Tobít),
4. Judit,
5. Baruc,
6. Sabiduría, y
7. Eclesiástico (o Sirácides).

En el año 393 d.C. los OBISPOS se unieron con los sacerdotes y laicos para DISCERNIR cuáles libros son inspirados, o también "canónicos".

¿PORQUE PUDIERON ELLOS DETERMINAR ESO?

La Iglesia tenía el poder de hacer eso porque NUESTRO SANTISIMO SEÑOR JESUCRISTO, les dio el poder de:

A) ATAR Y DESATAR (Mt 18, 16-19).

16) Simón Pedro le respondió: "TU eres el MESIAS, el Hijo del DIOS viviente".

17) Entonces JESUS le dijo: " Dichoso tú SIMON, hijo de Jonás , porque esto no lo conociste por medios humanos, sino porque te lo reveló MI PADRE que está en el cielo".

Dieciocho) Y YO te digo que TU ERES PEDRO (piedra), y "SOBRE ESTA PIEDRA VOY A CONSTRUIR MI IGLESIA "; y ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla. Mt 18, 18.

19) Te daré LA LLAVE DEL REINO DE LOS CIELOS, "lo que tu ates aquí en la tierra, también quedará atado en el cielo, y lo que tu desates aquí en la tierra, también quedará desatado en el cielo".

Nota:
Dijo "Mi Iglesia", no dijo "Mis Iglesias".
Ver:
http://youtu.be/v7HQ5OxXnwQ

Hay personas buenas y sinceras en todas las religiones, pero la buena intención no puede cambiar la Verdad.

B) PROMETIO enviar al ESPÍRITU SANTO para la PLENITUD DE LA VERDAD (Jn 14, 26).

23) JESUS ke contestó: " El que me ama hace caso de MI PALABRA; y mi PADRE lo amará, y MI PADRE y YO vendremos a vivir con él.

24) El que no me ama, no hace caso de mis palabras. LAS PALABRAS que ustedes están escuchando no son mías, sino, del PADRE que me ha enviado.

25) Les estoy diciendo todo ésto mientras estoy con ustedes;

26) Pero EL DEFENSOR, el ESPIRITU SANTO que el PADRE va a enviar en mi nombre, les ENSEÑARA todas las cosas y LES RECORDARÁ, todo lo que YO les he dicho".

¡¡¡ IMPORTANTISIMO PARA EL MOTOCICLISTA CATOLICO !!!

QUE ES LA TRADICION CATOLICA?

San Juan 21, 25.
"Jesús hizo también muchas otras cosas. Si se las relata detalladamente, pienso que no bastaría todo el mundo para contener los libros que se escribirían".

Además de la Biblia Católica, es necesario complementar nuestra formación espiritual con LA TRADICION,

LA TRADICION APOSTOLICA o SAGRADA TRADICION (del latín traditio, entregar, de tradere) es, según la definición de la Iglesia Católica, la Palabra revelada por Dios que ella transmite.
Esa transmisión del mensaje de Cristo fue llevada a cabo, desde los comienzos del cristianismo, por la predicación, el testimonio, las instituciones, el culto . Los apóstoles transmitieron a sus sucesores, los obispos y, a través de éstos, a todas las generaciones hasta el fin de los tiempos todo lo que habían recibido de Cristo y aprendido del Espíritu Santo.1
La Tradición Cristiana se compone de todas las verdades reveladas por Dios que no están incluidas en la Sagrada Escritura (Biblia) y declaradas por el Magisterio de la Iglesia como tales. Existen los Santos Padres de la Iglesia (entre siglos 3 y 7), como San Agustín de Hipona, y los Teológos (posteriores a la era Patrística), como Santo Tomás de Aquino.
La Divina Revelación se realiza de dos modos: con la transmisión viva, por las generaciones de fieles, de la Palabra de Dios (también llamada simplemente Tradición); y con la Sagrada Escritura, que es el mismo anuncio de la salvación puesto por escrito.2 Ambas conjuntamente se denominan el depósito de la fe.

¿QUE ES LA APOLOGETICA CATOLICA?.

La APOLOGÉTICA CATÓLICA es la "parte de la teología" que busca:

1) EXPLICAR las RAZONES de la FE.
2) DEMOSTRAR LAS RAZONES DE LA DOCTRINA ante los adversarios y
3) SEÑALAR LOS ERRORES para proteger su integridad.

A este respecto decía EL PAPA JUAN PABLO II (Q.E.P.D.):

“Es esencial desarrollar en vuestras Iglesias particulares una nueva apologética para vuestro pueblo, a fin de que COMPRENDA lo que enseña la Iglesia y así PUEDA DAR RAZÓN DE SU ESPERANZA…En un mundo donde las personas están sometidas a la continua presión cultural e ideológica de los medios de comunicación social y a LA ACTITUD AGRESIVAMENTE ANTICATÓLICA DE MUCHAS SECTAS, es esencial:

A) QUE LOS CRISTIANOS CATOLICOS CONOZCAN lo que enseña la Iglesia,
B) COMPRENDAN esa enseñanza y
C) EXPERIMENTEN SU FUERZA LIBERADORA.

Sin esa COMPRENSION, faltará la ENERGIA ESPIRITUAL necesaria para:

1) La VIDA CRISTIANA y
2) Para la obra de EVANGELIZACION”.

FUENTE:
http://apologeticacatolica.org/Maria/Maria30.htm

TEMA RECOMENDADO SABER, PARA UN MOTOCICLISTA CATOLICO.:

El PENSAMIENTO del Dotor Lutero, iniciador de la pseudo reforma y creador de los Protestantes, respecto de NUESTRA REINA MADRE, de NUESTRA SANTISIMA VIRGEN MARIA, y cual era el tratamiento que se le debía brindar?

VERLO EN EL SIGUIENTE LINK::

http://www.motonet.cl/motos_foro/tema.php?id=26887
RESPUESTA: 46

Es de BIEN NACIDO, ser AGRADECIDO.

30129 Visitas      365 Respuestas      Pagina Actual 1

Ultimos Post      Ver Foro      Ver Temas      Agregar Tema     

Motos     Comunidad     Clubes     Temas Libres     La Cantina    Consultas Varias

Respuestas del Foro
Fecha: 14/02/17
Hora: 20:10
Respuesta:356
NOTABLE LA PROPIETARIA DE LOS PERRITOS.

Un amigo motociclista compartió en Whatsapp el siguiente video, y realmente es sorprendente.
LOS PERRITOS ESPERAN LA ORACION DE GRACIAS DE SU AMO, POR LA COMIDA DEL DÍA.
DESPUES DE LA ORACION TODOS VAN A SUS PLATOS.
GRANDIOSO!
PARA HONOR Y GLORIA DE NUESTRO PADRE DIOS. AMEN.

https://www.youtube.com/watch?v=3dOWVqotGLw

Denunciar Post no Apto para Niños ???
Fecha: 23/02/17
Hora: 01:04
Respuesta:357
PILDORITAS ESPIRITUALES!!

Renueva tu energía interior.
Simplemente dedica unos momentos CADA DIA a "REFLEXIONAR" sobre "LA BELLEZA y PERFECCION" de lo que ha creado DIOS.
GRACIAS "POR TODO" AL DIOS Y PADRE, EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO!.
Efesios 5:20.

Grabemos los agravios en la arena, y
"LAS GENTILEZAS" EN EL MARMOL..

EL AMOR CUBRIRA MULTITUD DE PECADOS.
1Pedro 4:8.

Fecha: 24/02/17
Hora: 23:53
Respuesta:358
La Nasa comprobó que todo lo que dice LA BIBLIA es verdadero.

November 1, 2016.
FUENTE: http://viralitik.com/la-nasa-comprobo-lo-dice-la-biblia/

Los Cristianos celebran, el descubrimiento de LA NASA ya que antes para los científicos y astronautas era un mito, ahora es un Hecho y aseguran que LA BIBLIA todo su contenido es real, lo que por miles de años se ha querido decir que fueron humanos que escribieron, La NASA confirma que fue LA BIBLIA fue inspirada por Dios.
DIOS es Real, su palabra no falla y todo lo que el mundo está viviendo y lo que le espera está plasmado en las escrituras, que es La Biblia la palabra de Dios.

Sabía usted que el programa Espacial de la NASA en los Estados Unidos comprobó la veracidad de un hecho en la BIBLIA la cual se le había considerado como un mito?…
El señor HAROLD HILL, presidente de la compañía automotora Curtis de Baltimore, Maryland y CONSEJERO DEL PROGRAMA ESPACIAL, relata el siguiente suceso:

Una de las cosas más asombrosas que DIOS ha hecho entre nosotros sucedió con nuestros astronautas y científicos espaciales en Green Belt, Maryland.

COMO SUCEDIO ESTO?

Estaban verificando la posición del sol, la luna y los planetas para saber donde se encontrarían dentro de CIEN AÑOS y en los próximos MIL AÑOS.

Es indispensable saber esto para poder enviar satélites al espacio y evitar que choque con algo una vez que han entrado en órbita.
Se debe proyectar la órbita en términos de la vida del satélite y saber la posición de los planetas para que no destruyan los satélites.

Se hizo que la computadora corriera a través de los siglos y de repente se detuvo.

La computadora empezó a dar una señal roja de alerta indicando que había algún error en la información con la que había sido alimentada o con los resultados al ser comparados con las normas establecidas.
Decidieron entonces llamar a la oficina de mantenimiento para revisarla; los técnicos encontraron que la computadora estaba en perfectas condiciones.
El director de operaciones de IBM pregunto cuál era el problema y para su sorpresa la respuesta fue:

“HEMOS ENCONTRADO QUE FALTA UN DÍA EN EL UNIVERSO DEL TIEMPO TRANSCURRIDO EN LA HISTORIA.”

Empezaron a rascarse la cabeza… !No había respuesta!.

EN EL EQUIPO HABÍA UN CRISTIANO que dijo:
“Una vez escuche en un estudio bíblico en la iglesia que el sol se detuvo.”

Ellos no le creyeron, pero como no tenían ninguna respuesta, le dijeron, “MUÉSTRANOS.”
El entonces tomó su BIBLIA y leyó en EL LIBRO DE JOSUÉ algo bastante ridículo para alguien con “sentido común.”
En ese pasaje DIOS decía a Josué:
“No tengas miedo, porque los he entregado en tus manos ninguno de ellos te podrá resistir.”
Josué estaba preocupado porque el enemigo los había rodeado y si oscurecía, el enemigo podría derrotarlos.

Entonces Josué pidió al SEÑOR que detuviera al sol. Y así sucedió.
“EL SOL SE DETUVO Y LA LUNA SE PARO… Y NO SE APRESURO A PONERSE CASI UN DÍA ENTERO.” (JOSUÉ 10:13).

Los ingenieros del Programa Espacial dijeron: “Ese es el día que falta!.”

Rápidamente verificaron en la computadora retrocediendo en el tiempo a la época descrita en la BIBLIA y descubrieron que se aproximaba, mas "NO ERA EL LAPSO DE TIEMPO EXACTO".

EL LAPSO QUE FALTABA en la época de Josué era de 23 HORAS Y 20 MINUTOS, NO ERA UN DÍA COMPLETO.

Leyeron nuevamente en la BIBLIA y allí decía: “CASI un día entero” (JOSUÉ 10:13). Estas “palabritas” en la BIBLIA son muy importantes.

Parte del problema había sido solucionado. No obstante, FALTABAN 40 MINUTOS.

Esto ocasionaba un grande problema. Si no aparecían esos 40 minutos, había grandes discrepancias en los cálculos espaciales debido a que los minutos se multiplican muchas veces en órbitas.

DONDE SE ENCONTRARON LOS OTROS 40 MINUTOS?

ESTE CRISTIANO recordó que hay un lugar en LA BIBLIA donde se menciona que EL SOL RETROCEDIÓ.
Sus compañeros le dijeron que estaba loco!.

Sin embargo, permitieron que les mostrara en EL SEGUNDO LIBRO DE REYES, Cap. 20: 8-10, donde la BIBLIA narra que Ezequías, quien estaba a punto de morir, fue visitado por el Profeta Isaías, el cual le dijo que no moriría.

EZEQUÍAS no creyó y "le pidió por tanto una señal" diciendo:
“Avanzara la sombra diez grados o retrocederá diez grados?..

10) Y Ezequías respondió:
Fácil cosa es que la sombra decline diez grados pero no que la sombra vuelva diez grados.
Diez grados son exactamente 40 minutos.
23 horas y 20 minutos en Josué, mas 40 minutos en Segunda de Reyes completan las 24 horas que los hombres del Programa Espacial tuvieron que añadir a la historia como el día que faltaba en el universo.

NOTA APARTE.
TEXTUAL DE MI BIBLIA.
(Versión Félix Torres Amat)

2 REYES, CAPITULO XX (20), VERSICULOS 8 AL 11.
A Ezequías, enfermo de muerte, le prolonga el SEÑOR la vida.
La Sombra del sol retrocede milagrosamente.

Había dicho antes Ezequias a Isaías :
¿Cual será la SEÑAL de que EL SEÑOR me dará la salud, y de que dentro de tres días de de subir al TEMPLO DEL SEÑOR?

9) Respondiole Isaías:
He aquí la SEÑAL que dará el SEÑOR de que cumplirá la palabra que ha pronunciado:
¿Quieres que la sombra "EN ESE RELOJ SOLAR" se adelante se adelante diez lineas, o que retroceda otros tantos GRADOS?.

10) A lo cual respondió EZEQUÍAS:
Fácil es que la sombra se adelante diez lineas; NO DESEO YO QUE SUCEDA ESTO, sino que VUELVA ATRÁS DIEZ GRADOS.

11) Entonces el Profeta Isaías invocó al SEÑOR, e hizo retroceder la sombra de línea en línea por los DIEZ GRADOS que ya había andado en EL RELOJ DE ACAZ (Ahaz).

VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=m9aSrJFGazY

Usuario: MOCHILA CLUB
Fecha: 03/03/17
Hora: 20:31
Respuesta:359
Hola necesito comunicar el fallecimiento del Tío Lalo motokero , él es muy conocido por muchos, sus restos están siendo velados en su domicilio ubicado en Calle Cacique Pailanchu 5765, Población Dávila , P.A.C., la familia necesita ubicar a los dueños de la carroza motokera ya que sus funerales serán mañana sabado 04 de marzo de 2017 a las 15:00 hrs, favor comunicarse con Paula su sobrina al 979614012.

Gracias y buenas rutas.

Fecha: 11/04/17
Hora: 15:52
Respuesta:360
ENTREVISTA A:
1) WILSON LOPEZ, EX-SATANISTA Y 2) PEDRO GOMEZ, PREDICADOR CATÓLICO.
¿COMO TRABAJA SATANÁS?
POR: Daniel Zapata.

Wilson López - Exsatanista, Habla sobre:
a) el Halloween,
b) como busca satanas quitar almas a Dios y
c) como trabajan las sectas satánicas.

Pedro Gómez:
La verdadera riqueza y la verdadera felicidad del ser humano, del hombre, es cuando encuentra a Dios y deja entrar a Dios en su corazón. los signos de Dios son la paz, el amor, la armonía, el perdón, la caridad y la alegría, todo el que no este viviendo así, es porque de cierta forma no tiene a Dios en su corazón.
Todos lo que están viviendo en odio, en rencor, en ruina, en desamor, es por que se le entregaron al rey de la oscuridad, al rey de las tinieblas, al rey de la mentira.

https://www.youtube.com/watch?v=M4wUToLDTHY

Fecha: 04/05/17
Hora: 20:49
Respuesta:361
Los Milagros de NUESTRO SANTISIMO SEÑOR JESUCRISTO

https://www.youtube.com/watch?v=uVKAq6FTyCY

Fecha: 04/05/17
Hora: 21:28
Respuesta:362
EL LLAMADO A LA VIDA RELIGIOSA Y LA VOCACION.
ESMERALDA SOLIS GONZALEZ, 20 años, mexicana, De reina de belleza a religiosa.

https://www.youtube.com/watch?v=t54_NUaM96g
Publicado
el 3 may. 2017.
El director del Grupo ACI, Alejandro Bermúdez, nos ofrece a diario reflexiones en audio y vídeo sobre temas de actualidad en los que los católicos necesitamos tener una posición clara e informada.
Compártelo con tus amigos, tu comunidad o en tu medio de comunicación
https://www.aciprensa.com

Fecha: 10/05/17
Hora: 07:02
Respuesta:363
PENTECOSTES Y BAUTISMO PARA EL PERDON DE LOS PECADOS.

Nota:
50 DÍAS DESPUES DE LA RESURRECCION DE NUESTRO SANTISIMO SEÑOR JESUCRISTO.

Qué es Pentecostés:

El Pentecostés es una festividad de carácter religioso (De la Iglesia Universal=Católica) que se celebra cincuenta días después de la Pascua, poniendo término al periodo pascual.
Como tal, es celebrado tanto en la religión judía como en la cristiana.

Para los judíos:

El Pentecostés supone la celebración de LA ENTREGA DE LA LEY A MOISÉS EN EL MONTE SINAÍ, CINCUENTA DÍAS DESPUÉS DEL ÉXODO, mientras que

Para los cristianos:

ES LA CONMEMORACIÓN DEL DESCENSO DEL ESPÍRITU SANTO SOBRE LOS APÓSTOLES DE JESUCRISTO, QUE MARCA EL NACIMIENTO DE LA IGLESIA.

Etimológicamente, la palabra proviene del latín Pentecoste, y esta a su vez del griego πεντηκοστή, (pentecosté), que significa ‘quincuagésimo’, haciendo alusión, precisamente, a los cincuenta días que transcurren desde la Pascua hasta el Pentecostés.

Por tratarse de una "FESTIVIDAD SAGRADA", la palabra debe escribirse con mayúscula inicial.

En la religión judía

Los judíos celebran el Pentecostés cincuenta días después de la Pascua del Cordero para conmemorar el encuentro entre Dios y Moisés en el monte Sinaí, y la entrega de la Ley al pueblo de Israel, que simboliza el nacimiento del judaísmo.

Este evento, según es narrado en el libro del Éxodo, en el Antiguo Testamento, ocurrió CINCUENTA DÍAS DESPUÉS DE LA SALIDA DEL PUEBLO HEBREO DEL CAUTIVERIO DE EGIPTO.

Como tal, el Pentecostés también está históricamente asociado a la Fiesta de las Semanas o la Fiesta de las Mieses, una celebración que tenía lugar siete semanas después de la Pascua, en la que se daba gracias a Dios por el fruto de las cosechas.

En la religión cristiana

Los cristianos celebran en el Pentecostés LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO, que tuvo lugar, según la Biblia, EL QUINCUAGÉSIMO DÍA DESPUÉS DE LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO.

El Nuevo Testamento relata el descenso del Espíritu Santo durante una reunión de los Apóstoles en Jerusalén (Hechos de los Apóstoles, II), ACONTECIMIENTO QUE MARCARÍA EL:

1) NACIMIENTO DE LA IGLESIA CRISTIANA Y
2) LA PROPAGACIÓN DE LA FE DE CRISTO.

Por ello, la Iglesia dedica la semana del Pentecostés EN HONOR AL ESPÍRITU SANTO DE DIOS, pero también celebra la Consagración de la Iglesia, cuyo principio lo marca esta epifanía.

Para la liturgia católica, el Pentecostés es la CUARTA FIESTA PRINCIPAL DEL AÑO y, según el calendario, puede celebrarse entre el 10 de mayo y el 13 de junio.

Es Por lo tanto; Una fiesta de la Iglesia universal (CATOLICA), mediante la cual se conmemora la Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, cincuenta días después de la Resurrección de Jesucristo.

En el antiguo festival judío se llamaba “ Fiesta de las Semanas” o Pentecostés (Éx. 34,22; Deut. 16,10).

El hecho de que Pentecostés pertenece a los tiempos apostólicos aparece establecido en el séptimo de los fragmentos (interpolados) atribuidos a San Ireneo.

En Italia era costumbre esparcir pétalos de rosas desde el techo de las iglesias para recordar el milagro de las lenguas de fuego; de ahí que el domingo de Pentecostés es llamado Pascha rosatum en Sicilia y en otras regiones italianas.
El nombre italiano Pascha rossa proviene de los colores rojos de las vestimentas usadas en Pentecostés.

En Francia era costumbre el toque de trompetas durante el servicio divino, con el objeto de recordar el sonido del poderoso viento que acompañó el descenso del Espíritu Santo.

FUENTES:
https://www.significados.com/pentecostes/
http://ec.aciprensa.com/wiki/Pentecost%C3%A9s

LA VENIDA DEL ESPIRITU SANTO!

Hech, 2, 1-13.
1. Cuando llegó la fiesta de PENTECOSTES todos los creyentes se encontraban reunidos en un mismo lugar.
2. De repente, un gran ruido que venía del cielo, como de un viento fuerte, resonó en toda la casa donde ellos estaban.
3. Y se les aparecieron como lenguas de fuego que se repartieron, y SOBRE CADA UNO DE ELLOS SED ASENTO UNA.
4. Y todos quedaron llenos del ESPIRITU SANTO y comenzaron a hablar en otras lenguas, según EL ESPIRITU HICIERA que hablaran.
5. vivían en Jerusalen judíos cumplidores de sus deberes religiosos, que habían venido de TODAS LAS PARTES DEL MUNDO.
6. La gente se reunió al oir aquel ruido, y no sabía que pensar, porque cada unooía a los creyentes hablar en su propia lengua.
7. Eran tales su sorpresa y asombro, que decían:
Acaso no son galileos todos estos que están hablando?
8. Como es que los oimos hablar en nuestras propias lenguas?.

9. Aqui hay gente de:
a) Partia
b) De Media.
c) De Elam.
d) De Mesopotamia.
e) De Judea.
f) De Capadocia.
g) Del Ponto y
h) de la provincia de Asia.

10.
i) De Frigia
j) Y de Panfilia,
k) De Egipto y
l) De las regiones de Libia cercanas a cirene.
ll) Hay también gente de Roma que vive aquí;

11.
m) Unos son judios de nacimiento y
n) otros se han convertido al judaismo.
ñ) tambien los hay venidos de Creta
o) y de Arabia.

¡Y los oimos hablar en nuestras propias lenguas de las maravillas de DIOS!

12. Todos estaban a sombrados y sin saber que pensar, y se preguntaban:
Que significa todo esto?

13. Pero algunos, burlándose, decían:
¡Es que están borrachos!

PEDRO SE DIRIGE A LOS PRESENTES:

Hech 2, 14 36-41
LECTURA DE LOS HECHOS DE LOS APOSTOLES.

El día de PENTECOSTES, Pedro poniéndose de pié con los ONCE levantó la voz y dijo:
"Todo el pueblo de Israel - debe reconocer - que a ese JESUS que ustedes crucificaron, DIOS lo ha hecho SEÑOR y MESIAS".

Al oír estas cosas, todos se conmovieron profundamente, y dijeron a Pedro y a los Apóstoles:

"Hermanos, que debemos hacer?"

Pedro les respondió:

"Que cada uno SE CONVIERTA y SE HAGA BAUTIZAR en el nombre de JESUCRISTO, para que le sean PERDONADOS LOS PECADOS, y así recibirán el DON DEL ESPIRITU SANTO".

"Porque la promesa ha sido hecha A USTEDES y A SUS HIJOS, y a todos aquellos que están lejos,
a cuantos EL SEÑOR, nuestro DIOS QUIERA llamar".

Y con muchos otros argumentos les daba testimonio y los exhortaba a que se pusieran a salvo de esta generación perversa.
Los que recibieron su palabra.

Nota:
Ya estaba MATIAS elegido como el apóstol 12 (sucesor del traidor judas), quien formaba parte del grupo de hombres que habían SEGUIDO a NUESTRO SANTISIMO SEÑOR JESUCRISTO y a los apóstoles, TODO EL TIEMPO que EL SEÑOR, estuvo entre ellos, desde que fue bautizado por Juan El Bautista, hasta que subió al cielo. Hech 1, 21-26.

FUENTE: La Santa Biblia.

Hora: 07:24
Respuesta:364
Inicio de la Iglesia Católica, Pentecostes animado - MUY BUENO Y DETALLADO.
POR: Harold Hidalgo Porras

https://www.youtube.com/watch?v=m3viFCjGbYk

Hora: 12:30
Respuesta:365
ESTE ES EL DURO MENSAJE DEL PADRE FORTEA PARA NICOLÁS MADURO
viernes, mayo 05, 2017
FUENTE: http://blogdelpadrefortea.blogspot.cl/2017/05/la-democracia-se-basa-en-la-evidencia.html

Una de las canciones que siempre me han entusiasmado es el "HIMNO DE BATALLA DE LA REPÚBLICA".

Tiene toda una preciosa historia detrás.
Cuando esa gran nación que son los Estados Unidos luchó la última batalla de su revolución, la guerra por la libertad de los esclavos del sur, UNA MUJER MUY RELIGIOSA SE LEVANTÓ EN MITAD DE LA NOCHE Y ESCRIBIÓ LLENA DE INSPIRACIÓN, DE UNA SOLA VEZ, LA IMPRESIONANTE LETRA DE ESTE HIMNO.

Una letra que es todo un sermón bíblico, todo un cántico de guerra que otorgaba un significado religioso a esa lucha.
Una letra que diese ánimos a los que luchaban por la causa justa.

De inmediato, el himno se extendió como el fuego en un pajar, el boca a boca hizo todo.
Y, en verdad, que es una canción que puede gustar o no, pero que no deja indiferente a nadie.

https://www.youtube.com/watch?v=0icI_Hle3cM

(Battle Hymn of the Republic lyrics)

Hoy mi mensaje a los venezolanos es esta música.
Su guerra no es con armas materiales, sino con oración, heroísmo, sufrimiento, organización de la resistencia, fe en Dios y pacífica defensa de la libertad.
Parecen estos medios débiles.
Pero lograrán lo mismo que si hicieran su lucha con armas materiales.
"LA VERDAD YA ESTÁ MARCHANDO".

Maduro y sus secuaces están tratando de evitar lo inevitable.
Pero, al final, lo único que sucederá será lo inevitable.
Desde luego LA VERDAD YA ESTÁ MARCHANDO HACIA SU DESTINO.
Porque, Maduro, a todos nos va dar alcance el Destino.
Eso sí, nunca pensé que el tuyo fuera a ser tan agónico y tan miserable.
El Destino viene a por ti y una cosa puedo asegurarte:
estará a la altura de las circunstancias.

HIMNO EN ESPAÑOL.
GLORIA, GLORIA, ALELUYA -

https://www.youtube.com/watch?v=nK8rp4aRiMw

Para opinar debes ingresar tu clave aquí

Fecha: 24/05/2017
 Hora: 14:47
 Respuesta: 303
Insertar Video Youtube

Color:

<< < Página 37 de 37
Ir a página

Ultimos Post | Foro Principal | Todos los temas | Agregar tema

Motociclistas De Dios Club De Motos Catolicos Motos Motonet Cascos Alarmas Gps Clubes de Motos Foro Ventas