Diseño Web Hosting WebGratis Equipos

Consejos para Viaje a Mendoza

Usuario: REMADEPORTES
Fecha: 2008-01-15
Hora: 22:21
Evaluacion: 4.6
1  2  3  4  5  6  7 

Estimados amigos:
He tenido moto desde hace mucho tiempo, pero realmente mi experiencia en viajes muy largos, es muy escasa. Por eso mismo solicito algunos consejos, de algunos maestros de la rutas, para así no cometer errores. Les cuento; con un grupo de motociclistas de mi ciudad, estamos planificando un viaje a Mendoza, solo conocemos el camino pero, al menos yo, nunca he viajado hacia el otro lado de la cordillera en moto. Las dudas son muchas, como por ejemplo: Que cuidados debemos tener...?, es cierto que a los chilenos los fiscalizan demasiado...? y que prácticamente los "polis" argentinos nos "descueran..."..?, Tenemos planificado estar más o menos 4 días, es poco, pero queremos vivir la experiencia. Otra consulta..., sé que el dinero a llevar, depende del poder adquisitivo de cada uno pero, para cuatro días, cuanto es más o menos la cantidad de "tellevi" que debemos tener por "nuca".
Esperando respuestas de ustedes. Les saluda un huaso savicentano.

28551 Visitas      81 Respuestas      Pagina Actual 1

Ultimos Post      Ver Foro      Ver Temas      Agregar Tema     

Motos     Comunidad     Clubes     Temas Libres     La Cantina    Consultas Varias

Respuestas del Foro
Usuario: NAILUJ
Fecha: 16/01/08
Hora: 11:09
Respuesta:1
Algunos tips:
1) Mendoza es un regalo en comparacion con cualquier paseo por Chile.
Habitacion doble, buen hotel, con desayuno incluido, $14.000.-pesos chilenos por pareja. Bife chorizo 350 gr, en restaurante top, $2.800.- En restaurante normal, $1.500.-.
2) Seguro de Responsabilidad Civil Internacional" que es obligatorio desde Mayo de 2005 para todos los vehículo particulares :
Moto
.- 3 días = US$ 20
.- 5 días = US$ 22
.- 7 días = US$ 24
.- 10 días = US$ 26

Pueden comprarlo en Seguros SMG, Av. 11 de Septiembre 2134 oficina 401. Providencia. Fonos (2) 3350924 - 3350925. de Lunes a viernes de 9 a 2 y 3 a 6 1/2. Necesitan los datos del conductor, el padrón y los datos a nombre de quien queda el seguro.
Estos pueden enviarlos por mail antes de ir a retirarlo a: ventas.aspentelchile.net
En falabella, mapfred, magallanes y otras tambien lo venden. O con :
Manuel Bórquez Klagges
teléfono oficina: (64) 200 869
celular 09 318 14 76
valor del seguro (Este verano): $14.500 y es por 15 días, incluído el envío por Chilexpress. (el tipo es de Osorno, pero te lo envia a tu casa, yo le he comprado como 6 veces el seguro) 9tambien a veces hay un puestos que te vende los seguros en la misma aduana)
Llevar Pesos Argentinos.

Gasolina: hay una bomba subiendo a la aduana, luego otra asado laaduana (como 10km), y la siguientes en uspallata (80km), y despues en mendoza(110km).
los policias controlan bastante entre uspallata y mendoza, sobre todo en un descenso largo donde siempre te encuentras con camiones, y te parar por adelantar en zona prohibida, ahi normalmente es para pedir un CVA, sino parte.
El camino es muy lindo, rico, tranquilo, eso si que la subida por caracoles es lenta y con bastante tierra en las curvas, pero es mas complicada en bajada, ya que si no vienes enganchado agarras mucha velocidad.
Alojamiento, puedes ver en http://www.mendoza.com.ar busca un dpto en el centro y con estacionamiento interior.
slds

Usuario: EL COTELO
Hora: 11:25
Respuesta:2
UNA CONSULTA AMIGO QUE ES UNA CVA. ??? MUY BUENOS DATOS SE AGRADECE..

Usuario: NAILUJ
Hora: 11:35
Respuesta:3
Como Vamos Ahi....

Usuario: GERTRUDER
Hora: 12:26
Respuesta:4
Hola, Yo estuve por alla junto a unos amigos en Noviembre, algunos datos.

Dependiendo de la autonomia de tu moto, (la mia me permite 200 Km sin recargar, Intruder 750) te aconsejo llenar en una Copec que esta un poco antes de comenzar la subida de caracoles (lado chileno), de ahi hasta Uspallata( 135 Km. aprox), hay un restaurant que esta justo pasado una Bomba que esta en la curva antes de los regimientos en Uspallata aprox 100 km desde la aduana, puedes recargar ahi y almorzar en este restaurant tiene las BBB. De ahi hasta mendoza (140 km aprox).

El seguro lo compre en Royal Alliance en Irarrazabal casi con Seminario (creo que se llama Emilio Vaise la calle) $ 9.300 por una semana.

Consejos sobre la conducción:

Ten cuidado con los derrames de petroleo en la cuesta caracoles.

Ten cuidado con el viento en la zona de los tuneles (territorio Argentino), te sacan de la pista, en esa zona tuvimos que conducir a no mas de 65 km/hr.

Respecto de los controles, a mi personalmete no me toco mucho control, pero vi muchos en sentido contrario.

Restaurantes:

En Sarmiento (Av. de los portones) esquina Peru tienes uno bueno y con $ 5.000 comes muy bien y te puedes tomar unas cervezas y vinos (deja la moto en el hotel si van a beber)

Vayan a dar una vuelta al parque donde estan las universidades, hay una laguna y un restaurant muy bueno, el paseo es bonito.

Otro lugar bonito son las termas de Cacheuta, pueden ir por el dia hay camping, con piscinas, etc y pueden comprar carne muy barata en los supermercados de mendoza, servicios desechables y otros. Pal tonto asado (queda como devolviendose hacia Chile a 45 Km. de Mendoza)

Vestimenta:

Yo fui con una chaqueta de cuero y pantalones termicos, que use solo en la cruzada de la cordillera, el en tunel da un poco de frio. Guantes ojala largos, los mios eran cortos y me queme muy fuerte las muñecas con el sol.

Protector solar en todas las zonas expuestas.

Ojala les vaya bien, manejen con cuidado y disfruten el camino, SUERTE

Usuario: CAROLINA
Hora: 12:27
Respuesta:5
La última bomba antes de los caracoles está en Río Blanco, ahi deben llenar para pasar y lo ideal es subir 1octanaje para evitar que se apune el motor y si pasa eso, sólo abre en filtro de aire y déjala descansar un rato. La siguiente bombra es en Uspallata, alrededor de 100 kms. desde la aduana.

El caracol debes subirlo con cuidado por los camiones, sobre todos los argentinos CERO respeto por los motociclistas y eso es en todo el camino..ojo con ellos, mejor déjalos pasar.

El camino inmediato desde la Aduana hasta Uspallata es malísimo, mucho hoyo y tierra suelta, ademas hay ocho túnes chiquitos que deben pasarlos con cuidado ya que algunos tienen hoyos dentro o a la salida.

Tambien antes de llegar a Uspallata (pasando la aduana) hay un sector de mucho viento, sobre todo en la tarde....cuidado...manejen con precaución ese sector....

Despues de Uspallata el camino es bastante bueno, relajado y muy agradable a la vista....hasta Mendoza se hace corto ya que es bastante plano.

Estando en Mendoza, precaución, la gente es bastante menos respetuosa que acá para manejar y los semáforos son como el ajo...casi no se ven y están al otro lado de la calle....no como acá.

Eso po, espero les sirva de algo.

Karo
Bk-Q

Usuario: GEOMOCHILERO
Fecha: 17/01/08
Hora: 03:45
Respuesta:6
Hola, por casualidad conocen a alguien que halla cruzado la cordillera en una 125cc...
tengo una Honda Cargo del año 99, jamás me ha dado una pana.. pero logrará llegar a Mendoza??
agradezco opiniones aunque sean de desaliento

Usuario: REMADEPORTES
Hora: 08:02
Respuesta:7
Estimados "Maestros":
Muchas gracias por sus consejos y opiniones. Quedan aclaradas mis dudas. Estaba un poco reticente ya que había y sigo escuchando malas "cosas" de los viajes a Mendoza: mal trato, abuso de los policías argentinos, robos, etc., al parecer la situación no es tan "desastrosa", así que con mis amigos motociclistas iremos a disfrutar unos días al hermano país.
Muy agradecido y cuando regrese comentaré esta pequeña aventura.

Hora: 10:23
Respuesta:8
REMA,
Creo que no estan demás las precauciones respecto de los robos, en Mendoza son como gatos de campo, sobre todo con las patentes Chilenas, si bien no tuvimos malas experiencias en las motos, si las he tenido en auto. A mi y a un amigo nos quebraron un vidrio para robar algunas cosas del interior. Por esa razón cuando fuimos en moto, no las perdiamos de vista o bien para slir a comer y poder tomarnos unos tragos tranquilos, las dejabamos en el hotel guardadas.

So´ no mas

Gertruder

Hora: 10:27
Respuesta:9
Geomochilero,
He sabido de grupos de scooters, con motores no superiores a 125 o 150 cc han llegado sin problemas, tomando las precauciones y paradas correspondientes, por lo que no creo que tengas problemas si lo haces con cuidado, además con solo 350 Km. aprox. los puedes hacer con calma y tomandote el día completo.

Saludos

Gertruder

Usuario: POLLITOGREZ
Hora: 15:54
Respuesta:10
hola motokos tengo una duda es viajar a mendoza o al encuentro de valdivia pero noc 1si es mas eknmk el sur o mendoza ya que pertenesco a un club y lo otro de los que viajaron a estas partes que tipo de motos fueron ya que yo tengo una spitz de 150 deportiva e salido fuera de stgo y ningun drama pero no c si pegarme el viaje que me opinan

Para opinar debes ingresar tu clave aquí

Fecha: 31/07/2014
 Hora: 00:21
 Respuesta: 75
Insertar Video Youtube

Color:

Página 1 de 9 > >>
Página 1 2   3   4   5   6   7   8   9  
Ultimos Post | Foro Principal | Todos los temas | Agregar tema

Grupo en FACEBOOK Digg del.icio.us Facebook Google Magnolia Pownce Technorati Twitter
Comunidad: Foro de Motos | Chat | Clubes | Usuarios | Motolog | Encuentros | Homenaje | Regístrate | Log In Webmail
Motos: Videos Motos | Motos | Fotos | Últimas Fotos | Fichas Técnicas | Experto Motonet | Marcas | Estilos
           Noticias/Artículos | Robadas | Seccion Descargas | Videos | Manuales | Links
Comercio: Venta Motos| Tiendas y Talleres | Mecánicos
Home | Contacto | Mapa del sitio | Versión Lite Motonet Chile 2000 - 2014 ® - Derechos Reservados

PORTAL DE MOTOS MOTONET

El mas grande de latinoamerica

Comprar Seguro

SECCIONES
Experto Motonet
Todas las preguntas y respuestas.
Videos de Motos
Videos de motos por usuarios Motonet
Foro de Discusión
Comparte información con usuarios
Club de Motos
Todos los clubes de Chile y el mundo
Actualidad y Noticias
Noticias e Info Motoquera

PUBLICIDAD:
SEGURO MOTOS
www.comomeaseguro.cl

Quiero estar aquí

Elige tu color o imagen de Fondo

Logo Motonet, el portal de motos más completo del mundo. compraventa,  CHILE, motos, chile, carenados, pintura, marcas, estilos, modelos, estilo, compra, venta,cbr,vfr,sxr,articulos,noticias,moto, compra, venta,fibra,vidrio,velocidad,honda, yamaha,Kawasaki, Suzuki, Compraventa, Mejor, Club, Clubes, Fibras, Talleres, Marcas, Estilos, Mecanicos, R1, CBR,vfr, GSX, 250, 400, 600, 1100, 1000,2003,2004,2005

El tiempo de proceso de la pagina es 0.11 segundos
1 páginas abiertas