Diseño Web Hosting WebGratis Equipos

Bujías punta de platino

Bujías punta de platino
Usuario: CRIZ
Fecha: 2008-04-02
Hora: 10:04
Evaluacion: 4.0
1  2  3  4  5  6  7 

Bujías punta de platino

Buenas !!! abrí este tema con la intención de que alguien, que sepa, me pueda aconsejar sobre las bujías punta de platino.

Por lo general dicen que son una maravilla, que se acaban los problemas de encendido, etc etc... pero ¿son tal como las pintan? ¿tienen limitaciones en cuanto a las motos en que deben ser instaladas y en las que no? ¿acarrean problemas futuros debido a que provoca una ignición más "efectiva" de lo normal?

Gracias por los aportes

Criz

12466 Visitas      30 Respuestas      Pagina Actual 1

Ultimos Post      Ver Foro      Ver Temas      Agregar Tema     

Motos     Comunidad     Clubes     Temas Libres     La Cantina    Consultas Varias

Respuestas del Foro
Usuario: MOTOKANO
Fecha: 02/04/08
Hora: 11:55
Respuesta:1
CRIZ, no se qué pasa respecto de las motos y este tipo de bujías, pero hace unos años compré una Toyota Hiace que según catálogo debía usarlas y al parecer el dueño anterior había preferido las normales por economía.

Consulté en Toyota y me dijeron que eran preferibles las de platino porque mejoraba la ignición, el rendimiento, la duración (100.000 kms), etc, etc. Gasté las 50 lukitas que costaban y el cambio en el funcionamiento nunca lo vi. De hecho le llevo una planilla con los consumos medidos en cada llenada de estanque (muy útil para chequear el funcionamiento del motor) y no hubo ninguna diferencia entre antes y después del cambio.

Lo que si es verdad es la duración pero no se hasta qué punto será útil, pues en 100.000 kms una moto o un auto ya con su uso, comienzan a empastar las bujías y posiblemente quemarlas.

Saludos

Usuario: PERRO D.M.
Hora: 12:04
Respuesta:2
Buen foro...no tengo nada que aportar, espero que los mas entendidos den sus consejos, saludos

Usuario: JACKALL
Hora: 12:30
Respuesta:3
Las bujias se compran de acuerdo a varios factores uno de ellos y el mas importante es el grado termico, ejemplo un a CR9 EIX es una bujia con el grado termico tiene un valor termico mas elevado que por ejemplo una CR8 EIX el grado termico esta estudiado para cada motor en particular, ahora lo mas importante en una bujia no son los electrodos o puntas que tenga como tampoco el material que contiene en la punta , pueden ser iridio banadium y de Platino , cualquiera de las dos son para alto rendimiento y son de grados termicos mas elevados que el comun, pero una bujia de ese tipo no se recomienda en todos los vehiculos ya que si no corresponde el grado termico la moto no andara como corresponde, al instalar esas bujias hay que tener presente que el conjunto hace la diferencia , las bujias se alimentan del voltaje de la bobina si esta no es cambiada la bujia de IRIDIO o platino no sirven para nada no hay deferencia, ahora si instalas unas bobinas de Alto desempeño + un etapa que duplique la chispa y asu ves no corriges la compresion del motor no notaras nada de nada, conclucion si quieres ponerle de mono esta bujias estas en tu derecho pero no sera mas que una perdida de plata considerando que hay bujias DENSO y NGK que cumplen la misma funcion en motores de bajo desempeño, una buena alternativa seria una bujia de 2 o mas electrodos eso garantiza una chispa repartida en 2 o mas posiciones es decir mas de un arco electrico.

Motor de alto desempeño = MOTOS RR e Inyectadas con CDI.
Saludos
JACKALL

Usuario: XARTE
Hora: 21:05
Respuesta:4
Difiero de tu opinion Jacckall, tengo una fzr1000, la cual constantemente me empastaba una bujia, y el rendimiento maximo era de 17 km/lt, opte por colocar bujias de iridium ($ 10.000 c/u), no se a vuelto a empastar la bujia y el rendimiento me subio a 19 km/lt, y aunque paresca poco, en un viaje largo se nota la diferencia de rendimiento

Usuario: CRIZ
Fecha: 03/04/08
Hora: 21:38
Respuesta:5
Motokano, Jackall, Xarte... gracias por sus respuestas... estoy sacando mis conclusiones... ^^

Las de iridio jamás las había escuchado,¿¿¿ son más caras que las de platino???

Cualquier otro tipo de información o vivencia se agradece de antemano

CRIZ

Usuario: JACKALL
Fecha: 03/04/08
Hora: 22:41
Respuesta:6
XARTE lo que explicas tu esta bien , pero lo unico que hiciste fue quemar la mescla que estaba rica osea muy humeda y eso te empastaba las bujias cuando cambiaste a las de platino estas se dise;aron para botar el residuo de carbon la chispa es mas constante, asu vez la bujia al quemarte esa mescla mas rica aumento la compresion del motor y asi lograste mas autonomia ya que cuesta menos levartar o mantener el motor en alta, pero sabes lo que yo hubiese hecho es empobrecer la mescla corrignedo el tornillo de riqueza o disminuyendo los chicleres de alta de 5 en 5 hasta encontrar la mescla Perfecta.

Como encontrar la mescla perfecta , segun la literatura el factor lambda debe estar en 0.5 que es lo que indica un sensor de CO2 de medidor de gases.

Bueno para que sigo lateando lo hecho esta hecho y punto , en fin el iridio amigo es un mateirial intermedio del platino es tan resistente como el platino pero es mas fiable.

Saludos
JACKALL

Usuario: XARTE
Fecha: 04/04/08
Hora: 13:59
Respuesta:7
No es malo tener otra opinion JAckall, lo mantendre en cuenta, si a las finales siempre estamos buscando como mejorarlas, de hecho ahora estoy pensando colocarles filtros conicos y ver que tal se comporta. Lo importante es siempre escuchar y probar otras alternativas

Usuario: JANITROX
Fecha: 04/04/08
Hora: 18:21
Respuesta:8
Amigos ... he probado para mi moto (Honda CBR 400RR) los 3 tipos de bujias mas conocidos ... las convencionales ... las con punta de platino y las de iridium ... parti con las normales ... ni un problema ... me pase a las de pta. de platino ... considerable mejora de rendimiento y potencia ... especialmente en regimenes altos ... luego probe las de iridium y mejoró mas todavía mi curva de potencia ... teniendo mejores respuestas en rangos medios ... mis conclusiones :

Mejor chispa ... mejor combustion ... mayor potencia ... menor consumo ... para esto cambie los cables de bujia para aprovechar mejor la chispa ...

Bueno, a fin de cuentas, en los motores no sirve de mucho el probar la solucion del vecino ... hay que probar y ver que configuracion es mejor para su propio motor...

Saludos ...

Usuario: MXBRAVO
Fecha: 14/05/08
Hora: 12:46
Respuesta:9
Buena la discusión, justo estaba a punto de comprar una nueva bujía para mi honda vt 250.
Me aprovecharé para hacer dos consultas:
1.- me recomiendan alguna de las tres bujias discutidas?
2.- revizando mi moto, solo veo una bujía y el cable que se coloca sobre ella está suelto, según revisé sólo va puesto a presón pues no le veo hilos ni seguros. Es correcto esto?

Saludos,
Mx

Usuario: SPANKYHAM
Fecha: 14/05/08
Hora: 16:49
Respuesta:10
Janitrox tengo la misma moto que tu
me gusto tu aporte
una consulta
cuanto te salieron las 4 bujias
que modelo son
y donde las compraste
saludos y gracias

Para opinar debes ingresar tu clave aquí

Fecha: 23/04/2014
 Hora: 07:14
 Respuesta: 26
Insertar Video Youtube

Color:

Página 1 de 3 > >>
Página 1 2   3  
Ultimos Post | Foro Principal | Todos los temas | Agregar tema

Grupo en FACEBOOK Digg del.icio.us Facebook Google Magnolia Pownce Technorati Twitter
Comunidad: Foro de Motos | Chat | Clubes | Usuarios | Motolog | Encuentros | Homenaje | Regístrate | Log In Webmail
Motos: Videos Motos | Motos | Fotos | Últimas Fotos | Fichas Técnicas | Experto Motonet | Marcas | Estilos
           Noticias/Artículos | Robadas | Seccion Descargas | Videos | Manuales | Links
Comercio: Venta Motos| Tiendas y Talleres | Mecánicos
Home | Contacto | Mapa del sitio | Versión Lite Motonet Chile 2000 - 2014 ® - Derechos Reservados

PORTAL DE MOTOS MOTONET

El mas grande de latinoamerica

Comprar Seguro

SECCIONES
Experto Motonet
Todas las preguntas y respuestas.
Videos de Motos
Videos de motos por usuarios Motonet
Foro de Discusión
Comparte información con usuarios
Club de Motos
Todos los clubes de Chile y el mundo
Actualidad y Noticias
Noticias e Info Motoquera

PUBLICIDAD:
SEGURO MOTOS
www.comomeaseguro.cl

Quiero estar aquí

Elige tu color o imagen de Fondo

Logo Motonet, el portal de motos más completo del mundo. compraventa,  CHILE, motos, chile, carenados, pintura, marcas, estilos, modelos, estilo, compra, venta,cbr,vfr,sxr,articulos,noticias,moto, compra, venta,fibra,vidrio,velocidad,honda, yamaha,Kawasaki, Suzuki, Compraventa, Mejor, Club, Clubes, Fibras, Talleres, Marcas, Estilos, Mecanicos, R1, CBR,vfr, GSX, 250, 400, 600, 1100, 1000,2003,2004,2005

El tiempo de proceso de la pagina es 0.28 segundos
1 páginas abiertas